Bandoleros

Contrafilo
José García Segura ___________________

Ni el romance de Gatell, convertido en trending topic (tema del momento) opacó la lucha por el poder en el partido del presidente Obrador.

Porfirio Muñoz Ledo, “el Batman de la democracia” se alzó con la victoria en dos encuestas impulsadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Contra su voluntad y la de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, “El Robin” de México se situó en segundo lugar.

Émulos de los superhéroes estadounidenses, los “Batman” y “Robin” legisladores luchan a muerte por la dirigencia del partido en el poder.

Si Pitágoras no miente, el ganador es Muñoz Ledo (25.34%) contra 25.29% de Delgado.

Presumiblemente, Lorenzo Córdoba, presidente del INE maniobra en favor de Delgado; tan es así que el viernes de la semana anterior ese organismo electoral anunció “empate técnico” y anticipó un nuevo sondeo.

Porfirio y Mario.

En respuesta y con el triunfo en la bolsa, el líder partidista (PRI, PRD, morena) secretario de Estado, diplomático y legislador reiteró su triunfo al tiempo que pedía a sus seguidores lo acompañaran hoy lunes 12 al mediodía, a asumir el mando de morena.

Las flores de hace un año entre ambos legisladores se convirtieron en descalificaciones.

Empresas encuestadoras levantaron la mano al diputado Delgado, quien se burla de la edad de su oponente: “morena necesita una dirigencia que pueda recorrer el país”.

El “hombre murciélago” denunció: (Lorenzo Córdova) debiera saber que por un sólo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”.

La “ignorancia supina” que Porfirio Muñoz Ledo atribuye al réferi electoral es “una idiotez” que no admite debate o reflexión.

Tras declararse “presidente legítimo” al estilo López Obrador, Muñoz Ledo planteó:

“Estos mis adversarios hacen cosas peores que las del antiguo PRI, como no nos dejaron aplicar las reglas del partido, abusaron como nadie había abusado en mucho tiempo”.

Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas.

Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.  Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero.

Si lo dejan llegar, morena sería “un partido de militantes, no de cúpulas transgresoras”.

La senadora Citlalli Hernández (Batgirl) ganadora de la Secretaría General defendió la propuesta del “hombre murciélago”, auto declarado “presidente legítimo” de morena.

“El Robin” Delgado confía en la fuerza del Estado y en la de su patrón, Marcelo Ebrard, para cerrarle el paso al “Batman” parlamentario.

Al México polarizado de Andrés Manuel López Obrador súmele el “choque” morenista.

Como dijera aquel, “tercera llamada, tercera”.

¡Comenzamos…!

josegarciasegura@gmail.com

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: