Bajo un esquema de corresponsabilidad arrancó la Segunda Etapa 2015 del programa ‘Supérate’

.- Con la participación de alrededor de 13 mil personas inició esta nueva fase de capacitación para la vida y el trabajo.

.- El titular de la SEBIDESO llamó a los participantes a poner todo su empeño en esta instrucción, ya que será elemental para enfrentar su vida cotidiana.

San Francisco de los Romo, Ags., 25 de Agosto de 2015.- Al encabezar el arranque de la Segunda Etapa 2015 del programa de capacitación ‘Supérate’, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, llamó a los cerca de 13 mil participantes a poner toda su dedicación y empeño en esta instrucción, toda vez que los contenidos que ahí aprendan, sin duda serán elementales para enfrentar su vida cotidiana.

Superate 1 (2)

Asimismo, reiteró ante ellos el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con los que menos tienen, por lo que aseguró que a través de la dependencia a su cargo, se continuarán llevando a cabo programas y acciones orientados a mejorar su calidad de vida, siempre, subrayó, bajo un esquema de corresponsabilidad en el que el beneficiario sea protagonista de su propio desarrollo.

Durante el evento protocolario que se realizó en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, y con el que se puso en marcha el programa ‘Supérate’ de manera simultánea en todo el territorio estatal, el titular de la SEBIDESO informó que en esta segunda fase del 2015 participan alrededor de 13 mil personas que están integradas en 642 grupos que reciben su capacitación vía satélite en 285 escuelas públicas.

Solís Farías recordó que el objetivo del programa ‘Supérate’ es elevar los niveles de bienestar de las familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, mediante la capacitación vía satélite en temas para la vida y el trabajo, de tal manera que quienes participan en él, cuenten con herramientas necesarias para hacer frente a las vicisitudes que a diario se les presentan en su vida cotidiana.

Para tal efecto, apuntó, los programas televisivos que conforman dicha instrucción están relacionados con una serie de temáticas que fueron seleccionadas con base en las propias necesidades y sugerencias de la población, a fin de que los contenidos realmente les resulten atractivos, pero sobre todo útiles y de gran provecho.

Por ello, comentó Solís Farías, en esta Segunda Etapa 2015 de ‘Supérate’, dentro de los tópicos que se tiene previsto abordar a lo largo de dicha capacitación, destacan asuntos como el cuidado del medio ambiente, prevención de enfermedades, sexualidad, fomento de hábitos alimenticios, cuidado del adulto mayor, drogadicción y alcoholismo, educación vial, historia de México y primeros auxilios, entre muchos otros.

Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social recordó que al término de esta instrucción que tiene una duración de 3 meses, los beneficiarios reciben una dotación alimenticia de aproximadamente 20 kilos, como un reconocimiento a la constancia y dedicación que demostraron durante sus sesiones de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: