Avance de la producción agrícola del ciclo otoño-invierno

.- Se sembraron más de 10 mil hectáreas de hortalizas y cultivos forrajeros y actualmente se tiene un avance del 20 por ciento de producción con 62 mil toneladas.

Aguascalientes, Ags., 15 de enero de 2021.- Durante la temporada otoño-invierno, continúa el trabajo de los productores del campo aguascalentense, que sembraron 10 mil 320 hectáreas de cultivos propios de este ciclo en la modalidad de riego, para lograr al día de hoy un avance de producción de 62 mil 470 toneladas de hortalizas y forrajes, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre, de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Agregó que en este ciclo agrícola son más de 2 mil 600 productores los que siembran hortalizas y forrajes en todos los municipios del estado, excepto San José de Gracia.

El funcionario detalló que en el caso de las hortalizas, los principales cultivos son la lechuga con mil 465 hectáreas, brócoli con 411, cilantro con 233, repollo con 227, ajo con 199, cebolla con 198, además de coliflor con 152 hectáreas y zanahoria con 116 y otros cultivos con menor superficie.

Los principales cultivos forrajeros de este ciclo son la avena, con una superficie sembrada de 4 mil 705 hectáreas; el triticale en verde con mil 585, y los pastos y praderas con 902.

Indicó que estos cultivos se sembraron en los meses de octubre y noviembre y a partir del presente mes de enero la mayoría ya ha comenzado a dar frutos, registrándose a la fecha un avance del 20 por ciento en la superficie sembrada.

Finalmente el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre destacó que este ciclo agrícola termina en mayo y se tiene un avance del valor de la producción de 92.2 millones de pesos, entre las hortalizas y forrajes ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: