Avala JAMC el fortalecimiento institucional y profesional de aguascalientes

.- El Presidente Municipal asistió como invitado de honor a la inauguración  del Curso de Automatización Industrial con Enfoque en Control Numérico del CBTIS 168.

.- 16 becarios de centro y Sudamérica, serán capacitados por docentes del CBTIS 168  en conceptos y técnicas  de las áreas de mecánica industrial, máquinas herramientas y mecatrónica.

.- El Mandatario Municipal recalcó la importancia de fortalecer relaciones internacionales  a favor del desarrollo académico y profesional.

CBTIS 1 (2)

Aguascalientes, Ags., a 20 de agosto de 2015.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, al asistir como invitado de honor a la inauguración del Curso de Automatización Industrial con Enfoque en Control Numérico, renovó ante la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 168 “Francisco I. Madero”, su compromiso por impulsar políticas públicas a favor del fortalecimiento institucional y profesional.

Durante su mensaje, reconoció el desempeño del plantel que le ha llevado a ser elegido por segundo año consecutivo como sede de este curso, producto de un acuerdo entre México y Japón y muestra del reforzamiento de las relaciones internacionales.

“El conocimiento es la clave principal para generar acciones asertivas enfocadas con nuestra responsabilidad como ciudadanos y generadores en entornos sustentables. El haber sido seleccionados para ser parte de estos trabajos no es una coincidencia, su trabajo y constancia los hace ya, agentes de cambio, lo que conlleva una gran responsabilidad”.

Explicó que se contará con la participación de 16 becarios de centro y Sudamérica, de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana y Colombia, quienes durante seis semanas, serán capacitados por personal docente del CBTIS 168 en conceptos y técnicas de las áreas de mecánica industrial, máquinas, herramientas y mecatrónica.

CBTIS (2)

Kazuyoshi Shinoyama, director general de JICA (Agencia Internacional de Capacitación del Japón), señaló que la cooperación técnica que México recibe de Japón se destina hacia terceros países, con el propósito de transferir experiencias mexicanas bajo una efectiva combinación de recursos humanos, tecnológicos y financieros, conforme lo establece el Programa Conjunto México-Japón (Japan México Partnership Programme, JMPP).

Se busca incorporar el tema de “desarrollo de capacidades” como medio para que los individuos, las instituciones y las sociedades en su conjunto desarrollen conocimientos y habilidades para realizar acciones concretas. Así, las dependencias públicas, académicas, de investigación y sociales de México que participan en el marco del JMPP atienden las demandas de colaboración a través del envío de expertos, el desarrollo de proyectos integrales y la realización de cursos internacionales.

Carolina Armenta Bojórquez, Directora Técnica de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, calificó a estas acciones como instrumentos eficaces de cambio y progreso, promoviendo el desarrollo del país con proyección a nivel internacional. A nombre de la DGTI en Aguascalientes agradeció a la comunidad nipona por la confianza depositada para el desempeño de este proyecto de vinculación.

Se contó también con la participación en el presídium de Cristina Ruiz Ruiz, directora general adjunta para América del Norte, Europa y Asia Pacífico de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID; Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes;  Armando Rodríguez, Director de CBTIS 168; así como Bruno Mena, en representación de Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: