Autoridades electorales, comprometidas con salvaguardar la salud de las y los votantes

Aguascalientes, Ags., a 8 de septiembre de 2020.- Durante el conversatorio «La Organización Electoral en la Emergencia Sanitaria», el Consejero del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Francisco Rojas Choza, reconoció el desafío que la pandemia de covid-19 representa de cara a los comicios del próximo año.

En su intervención, destacó los retos en la organización del Proceso Electoral 2020-2021 en materia de capacitación, promoción del voto, celebración de debates y registro de candidaturas independientes, así como la importancia de recibir presupuesto suficiente para la adquisición de los insumos sanitarios que se requieren para salvaguardar la salud de las ciudadanas y los ciudadanos que acudan a votar.

El Consejero Rojas Choza compartió comentarios con la Consejera Beatriz Tovar Guerrero, del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, con quien coincidió en el compromiso de las autoridades electorales por garantizar que el electorado pueda ejercer sus derechos político-electorales en un entorno de seguridad. El conversatorio, que se llevó a cabo de manera virtual, fue organizado por la Consultora Análisis en Materia Publica (AMAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: