Aunque comenzó la recuperación del empleo, el balance sigue siendo negativo: CROM

Aguascalientes Ags., 30 de septiembre 2020.- Aunque la economía ya dio muestras de una leve recuperación de empleos perdidos, el balance general en este rubro sigue siendo negativo, pues al octavo mes del año, se acumula la pérdida anualizada de 17,627 empleos formales registrados ante el IMSS, aseguró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes.

Al hacer un balance sobre las cifras más recientes de empleo emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Ramírez Pérez indicó que la señal positiva en materia de empleo se generó hasta el pasado mes de agosto cuando se crearon por primera vez desde que inició la pandemia, 1,403 empleos formales registrados ante el seguro social.

“Este es sin duda un signo alentador de nuestra economía porque las empresas comienzan a recuperar empleos perdidos, sin embargo, de agosto de 2019 al mismo mes de este 2020, la economía de Aguascalientes ha perdido 17 mil 627 fuentes de empleo que ya se habían generado”.

Detalló que para el mes de agosto de 2019, se tenía una base de asegurados permanentes de 340,780, sin embargo, para agosto de este año, esa base disminuyó a 323,153, arrojando un saldo negativo de 17, 627.

Dijo que los esfuerzos que hacen los trabajadores desde los sindicatos es muy valioso porque juntos, empresarios, trabajadores y gobiernos, ha evitado que la pérdida de fuentes de trabajo formal sea mucho mayor, estimó Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: