Atiende ISSEA casi 20 mil llamadas telefónicas de personas con síntomas de covid-19  

.- Especialistas identifican síntomas para ser remitidos a autoridades médicas epidemiológicas.

.- El índice de mortalidad y pruebas positivas registra más casos de mujeres en la entidad.

Aguascalientes, Ags., 26 de septiembre de 2020.- Alrededor de 20 mil llamadas ha recibido el Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes (ISSEA) en las líneas telefónicas que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado puso a disposición de la ciudadanía para atender a los ciudadanos que presentan síntomas.

Cada línea tiene a una persona detrás del teléfono que recaba los datos personales y de síntomas que presenta el ciudadano a través de un cuestionario, mismo que es analizado por los especialistas para identificar si debe o no ser remitido a las autoridades médicas epidemiológicas.

Por lo anterior, las autoridades estatales de salud siguen exhortando a los ciudadanos a que si presentan alguno de los síntomas más recurrentes como son dolor de garganta, fiebre, tos, pérdida de los sentidos del gusto y/o el olfato, dificultad para respirar, entre otros, llamen a las siguientes líneas de atención: 449 453 4583, 449 352 0915, 449 105 5974 y 449 910 2106.

Respecto al informe técnico emitido el día de hoy, se reportan 8 mil 693 casos positivos, por 21 mil 474 negativos de un total de 30 mil 516 personas con prueba realizada; los decesos reportados hasta hoy suman 619.

En el índice de mortalidad por sexo, 59% pertenece a mujeres y 41% a hombres; en las pruebas positivas, las mujeres alcanzan 52% por 48% en hombres; son 154 foráneos con resultado positivo los que hasta hoy se han atendido en las diferentes instituciones de salud del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: