Atiende el municipio de JM reportes para desazolvar drenajes y coladeras en Maravillas

.- Llama el Alcalde a no arrojar desechos industriales para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos.

Jesús María, Ags.; a 9 de septiembre de 2020.- El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, visitó esta mañana la Calle Independencia de la localidad Maravillas, en donde instruyó a personal de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), para que realice trabajos de limpieza en el drenaje que se encontraba colapsado a causa de los desechos que fueron arrojados.

Para ello y de manera inmediata, personal de CAPAS  a cargo de Cesar García Estrada, director del área comenzó con los trabajos de desazolve encontrando exceso de lodo, grasa, sueros y demás desechos de basura que ante la presencia de precipitaciones han provocado inundaciones en los domicilios de los vecinos del lugar.

“Esta mañana muy temprano realizamos un recorrido por la calle Independencia, visitamos 15 coladeras y todas las encontramos taponeadas por la falta de conciencia y responsabilidad de negocios que arrojan toda la basura al drenaje que dicho sea de paso, no tiene la capacidad para darle un uso de tipo industrial y que además ha causado daños a casas habitación con las inundaciones como consecuencia”, expresó Toño Arámbula.

El presidente municipal agregó que tanto CAPAS, Servicios Públicos y Obras Públicas trabajan para atender la alta demanda que han dejado las lluvias en todo el municipio, particularmente en lo que refiere a limpieza de drenaje, alcantarillas, arroyos, etcétera.

Finalmente, exhortó a la población a ser cuidadosos con la disposición de la basura y cualquier tipo de residuos ya que las afectaciones en su mayoría son para terceros.

Jesús María fue anfitrión del arranque de la Gira de Útiles Escolares 2020

La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula participó como anfitriona  en el Arranque de la Gira de Útiles Escolares 2020 en la Escuela Primaria Enrique M. del Valle en la localidad Los Arquitos, evento que encabezaron el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa Yolanda Ramírez  de Orozco.

En el acto, se informó que el Gobierno del Estado estará entregando de forma escalonada 60 mil paquetes de útiles escolares con los cuales se beneficiarán a estudiantes de los municipios del interior, incluyendo Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: