Aseguran senadores y diputados del PRI, PRD y PVEM que la Reforma Electoral «blindó» intervencionismo de gobernadores

Portal The Exodo _______

Senadores y diputados federales del PRI, PAN y PVEM consideraron que la Reforma Electoral fue un éxito en el tema del «blindaje» para que gobernadores se abstuvieran de participar o destinar recursos públicos para beneficiar a partidos y candidatos en procesos electorales.

Luego del conflicto pos- electoral en el Estado de Chiapas, el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez consideró que la Reforma Electoral pasó la prueba de fuego y logró «blindar» la participación de gobernadores y otros funcionarios de los tres niveles en los pasados procesos electorales.

Arturo Zamora Jiménez.

El también secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, dijo que el triunfo del PVEM en Chiapas fue apegado a la legalidad y los partidos de oposición que fueron derrotados deben asumir el resultado sin empañar el proceso.

Por su parte, el presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Julio Cesar Moreno Rivera, manifestó que las elecciones en esa entidad para renovar los 122 municipios y el Congreso local, dijo que el resultado de estos comicios es un tema que se tiene que analizar y finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá su fallo para disipar las dudas que causaron múltiples inconformidades de los partidos políticos por  los resultados

El legislador del PRD  dijo que hay que esperar a que se desahoguen todas las impugnaciones  y ojalá los magistrados electorales den los fallos apegados a derecho, para que no haya esas dudas que siguen existiendo sobre los resultados.

Por su parte el senador del Partido Verde Ecologista Gerardo Flores Ramírez, argumento que el proceso electoral en Chiapas y en el país demostró que la Reforma Política funciono y los gobernadores no influyeron en los resultados.

El senador del PRI, René Juárez Cisneros, comento  que en Chipas ganó la legalidad y los inconformes solo hacen «fiesta» cuando ellos ganan, pero cuando son derrotados buscan enlodar y desprestigiar a las instituciones.

«Fue una elección ejemplar, transparente e histórica y cuando pierden todo es al revés y así no se puede», dijo el legislador ecologista quien agregó que no se debe menospreciar la voluntad a los más de un millón de chiapanecos que salieron a votar.

«Si hay una inquietud por el desempeño de los consejeros electorales y si violento la ley habrá que aplicarse las sanciones que establece la misma norma, pero eso no pude descalificar una elección», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: