Aseguran millonaria producción de cristal

.- Se aseguró narcolaboratorio con cientos de kilos de cristal; se calcula un valor en el mercado cercano a los 9 mil dólares por kilo.

.- Con el trabajo coordinado con la Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército, la SSPE detuvo a un implicado y decomisó químicos, utensilios y tres vehículos.

Aguascalientes, Ags. 01 de octubre de 2020.- Derivado de un trabajo con el más alto nivel de inteligencia y capacidad operativa, así como de diversas detenciones realizadas en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado y corporaciones federales, logró asegurar un laboratorio clandestino en donde se producía Metanfetamina, droga mejor conocida como cristal.

La SSPE dio a conocer que el laboratorio se ubicó en un predio ubicado entre las comunidades de San Nicolás y José de la Ordeña del municipio capital, en donde se detuvo a un hombre de 47 años originario de Michoacán, quien manifestó trabajar en el narco laboratorio dedicado a la producción de dicha droga.

Las autoridades estatales informaron que el aseguramiento fue de más de 300 kilos, sin embargo se espera a que termine el cateo para conocer el peso total de la droga. Cabe señalar que se calcula un valor en el mercado cercano a los 9 mil dólares por kilo. Además se informó que, de acuerdo a lo incautado, se trataría de droga que se exportaba, esto por la forma de su empaquetado.

Luego de aproximadamente un mes de investigaciones, servicios de vigilancia y trabajos de inteligencia, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército para a través de un operativo coordinado ingresar al predio y efectuar el aseguramiento. Importante destacar que también se decomisaron: químicos, utensilios utilizados en la producción de drogas sintéticas, tres vehículos y un radio satelital.

Las autoridades estatales enfatizaron que este golpe es, sin duda, histórico y uno de los más dolorosos para el narcotráfico; de esta forma, manifestaron que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se continuará trabajando de manera permanente para generar las condiciones óptimas que garanticen la tranquilidad de las familias de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: