Arrolladora decepción

Viborianus-

Victoriano Robles Cruz __________

Las redes sociales nos brindan un sinfín de maravillosas oportunidades, para muchos, hasta quizá resulten asombrosas, pero este nuevo instrumento de comunicación acelera las transformaciones, no sólo desde la visión tecnológica, sino principalmente de comunicación. Hoy, cualquier suceso, en alguna parte del mundo, se difunde a tanta velocidad, y en cuestión de segundos, estamos recibiendo la información e imagen. Atrás, quedaron aquellos tiempos de levantarse a recoger el periódico, o de recibir al can con él en la fauces para informarse, nos parece leí este detalle en un libro de historia.

El mundo de las alternativas digitales ofrece algunas negativas, otras positivas, por ello las precauciones las debemos tomar quienes hacemos uso de ellas, para no convertirnos en reproductor de un libelo y debido a ello una pérdida de credibilidad con sus lectores o grupos afines. No ha sucedido, por ello las recomendaciones para una práctica menos efusiva y entusiasta pero si más analítica.

Pero en esta ocasión el mensaje escrito era atribuible a La Arrolladora Banda Limón. Circuló multiplicándose entre las redes sociales a una tremenda velocidad, y a pesar del conocimiento de ser un libelo, los internautas proseguían su reproducción, reenviándolo por el Facebook, el Twitter, WhatsApp, entre otros tipos para él envió de mensajes.

Las respuestas fueron muy variadas, algunas con desmedido fiasco, como titulamos la columnilla arrolladora decepción: “Me lleva el tren”, “sería bonita respuesta de esa banda”, “no merece el gobierno ese cobijo”, “pensé era cierto”, “me convertiría en fan de ellos de por vida”, “ellos se deben al pueblo no al gobierno”, “que decepción”, “no lo merece Peña”…, entre otras y variadas expresiones de desaprobación por no ser real el mensaje escrito.

Nunca antes en la historia de nuestro país, algún representante del poder ejecutivo u ostentante, había tenido los índices de desaprobación como EPN. Las falsedades, las hipocresías, la corrupción, con vínculos con las mafias de la delincuencia y narcotráfico ya son pocos priistas que se las tragan. Con la inoperancia de las impositivas reformas, para complacer a los hilos del poder imperial, ha sumido en una temible pobreza a los mexicanos, los pobres en el último año crecieron 2 millones, el desempleo sigue creciendo, el dólar incontenible, el petróleo cayendo día a día. La economía un desmadre, será esa la respuesta al libelo que circulo en redes sociales el fin de semana. Queda textual, veámoslo:

 La Arrolladora se iba a presentar para amenizar el 15 de septiembre y contribuir a llevar gente al Zócalo

La Arrolladora Banda El Limón anunció, a través de su líder y fundador René Camacho, que han declinado a la invitación del gobierno federal para presentarse en el Zócalo Capitalino como parte del festejo del Grito de Independencia.

Camacho explicó que asumirán las consecuencias económicas que esta decisión conlleve, pues ya existía un contrato en el que se comprometieron a participar en el evento.

“Nosotros nos debemos a nuestro pueblo y notamos una fuerte campaña pidiéndonos cancelar esta participación para no ser comparsas del gobierno de Peña Nieto. La verdad es que yo no lo había visto de ese modo, pero fueron nuestros fans los que nos hicieron reaccionar“, confesó el músico.

Añadió que tomaron esta decisión debido al ambiente enrarecido que rodeó el anuncio sobre la presentación de La Arrolladora, que fue tomado por los ciudadanos como una artimaña del gobierno para acarrear gente al Zócalo y dar una falsa imagen de conformidad con la actuación del presidente Enrique Peña Nieto.

“No queremos que se interprete como si La Arrolladora se estuviera prestando a llenarle el Zócalo al gobierno. Queremos aprovechar nuestra popularidad para dar el mensaje contrario y hacer valer la voz del hartazgo de la sociedad”.

Subrayó que es el sentir de la gente, que se los ha pedido por diversas plataformas en línea, lo que los hizo tomar la difícil decisión, pues significa renunciar a estímulos económicos y prerrogativas que se les prometió a cambio de asistir al Zócalo, además del temor a represalias por la cancelación a última hora.

“Queremos apoyar a este México que tanto nos ha apoyado y, si en algo vale nuestro acto simbólico de no cantar en el Zócalo este 15 de septiembre, se los dedicamos a todos los mexicanos que luchan por salir adelante y cambiar las cosas que ha hecho mal este gobierno”, afirmó el líder de La Arrolladora.

“Pensamos que ir a cantar el día del grito sería un acto de amor por México, pero ya nos dimos cuenta que, si en realidad amamos a este país, la mejor manera de demostrarlo es que La Arrolladora no forme parte de este engaño“, concluyó.

PD.- Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas. Oscar Wilde (1854-1900). Dramaturgo y novelista irlandés.

viborianus@gmail.com  Twitter:@viborianus  ww w.viborianus.com

untitled

 untitled.png1

untitled.png2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: