Arrancan precampañas de Movimiento Ciudadano con Gabriel Arellano y Alejandro Becerril al frente

.- Necesitamos que la locomotora de Aguascalientes camine, necesitamos que Aguas este en Movimiento”: Gustavo Granados.

.- “No se pueden remediar los errores del presente con una alianza que huele a pasado, se requieren ideas nuevas”: Álvarez Maynez.

La Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano representada por Jorge Alvarez Maynez, secretario general de acuerdos, dio el banderazo de arranque de las precampañas de quienes buscaran el apoyo de militantes y simpatizantes para encabezar las candidaturas a distritos locales electorales así como de la capital del estado.

Gustavo Granados Corzo, coordinador estatal, agradeció a quienes se inscribieron para participar en esta parte del proceso electoral en especial a Gabriel Arellano Espinosa y a Alejandro Becerril Juarez quienes contienden por la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes. Recordó que el mes pasado Movimiento Ciudadano realizó una gran convocatoria en la que se invitó a la ciudadanía para participar en la vida pública de Aguascalientes siendo candidatas y candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se  disputarán este 2021; a esta convocatoria respondieron 51 personas con el interés de dar un paso al frente para que de la mano del Movimiento Ciudadano se busque tener un mejor futuro para el estado.

Gustavo Granados señaló que quienes hoy arrancan con las precampañas lo harán con todas las medidas sanitarias necesarias para escuchar de primera mano  el sentir de la ciudanía, en voz de la militancia y simpatizantes de este instituto político, sabiendo de antemano que existe una situación económica y de salud compleja, conscientes de que siempre existe una manera de ayudar y de participar; “en esta etapa de precampaña movimiento ciudadano no solo busca dar a conocer a los perfiles que se registraron si no que Aguascalientes requiere estar en movimiento, ante la pasividad”, señaló.

Agregó que Movimiento ciudadano la no contar con prerrogativas económicas, no saldrá a esta precampaña a gastar el dinero de la gente, sino que se hará con el esfuerzo de cada uno de los contendientes.

Recalcó que en este proceso electoral no realizará ninguna alianza con ningún partido político, puesto que la alianza es con las y los ciudadanos, pues las causas de ellos son las propias de Movimiento Ciudadano. “nosotros, los ciudadanos, necesitamos que la locomotora de Aguascalientes camine, necesitamos que Aguas este en movimiento” expresó.

Álvarez Maynez, inició agradeciendo a los medios de comunicación y reconoció su profesionalismo ante una de las peores circunstancias de salud en el último siglo derivadas de la pandemia; por otra parte recordó que Aguascalientes ha sido punta de lanza en muchos cambios sociales y políticos, lo que se construyó abriéndole las puertas a la ciudadanía para participar como lo fue 1998 en el que se derrotó a la hegemonía priísta con el ímpetu y de participación empresarial al apoyar a un partido político, sin embargo ese proceso se rompió dando paso grupos políticos cerrados que dejan de lado a la ciudadanía; por lo que celebró que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano  haya dado apertura a las y los ciudadanos.

Agradeció a las precandidatas su participación  y reconoció la decisión de dar un paso al frente, y que al ser rostros nuevos, que no forman parte de la clase política de siempre y que son personas que no le ha fallado a Aguascalientes.

Dio la bienvenida a Gabriel Arellano Espinosa a quien reconoció su forma de gobernar la ciudad en el pasado, “creo que el ingeniero tiene la capacidad de recuperar aquellas buenas experiencias  de cuando fue alcalde y también  la madurez necesaria para que aquellas cosas en las que su gobierno pudo haber hecho más o que él hubiera tenido una visión distinta de aprendizaje hoy pueda rectificar y hacer un mucho mejor papel para los aguascalentenses”. Agregó que en Aguascalientes puede haber una elección de tercios, pues así lo han construido las decisiones de los partidos políticos tradiciones;  “nosotros no creemos que la gente esté pensando en alianzas, que la gente esté pensando en remediar los errores del presente con una alianza que huele a pasado sino que quieren soluciones nuevas y que quieren una integración entre quienes tienen experiencia política  y también nuevos rostros y personas que están dando la cara”.

También agradeció a Alejandro Becerril su inclusión al Movimiento y reconoció su trabajo ciudadano al pertenecer a un esfuerzo político como lo fue México Libre, del cual mencionó no cale cabe duda que hubo una intromisión del poder para negar su registro como partido político; “uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo con otra opción política, pero siempre hay que defender la pluralidad porque lo que le hacen a una persona en democracia y uno le permite, el día de mañana se puede venir contra nosotros”.

Por su parte Patricia Cárdenas, en su condición de precandidata al distrito local IX y en representación de las demás precandidatas, hizo mención de que las mujeres están obligadas a conocer e implementar los derechos políticos y electorales, a identificar y sancionar la violencia contra las mujeres. Mencionó que fue un gusto dar inicio a la precampaña con sus compañeras por lo que las felicitó asegurando que todas harán un excelente trabajo pues todas ellas han generado propuestas que sin duda abonarán al desarrollo de las mujeres y con ello el futuro de las y los  aguascalentenses.

Hizo un llamado a todas las mujeres y hombres valientes “para que abracemos el futuro de Aguascalientes a través de la participación en esta alternativa hacia el futuro llamada Movimiento Ciudadano”.

En su participación, Alejandro Becerril, señaló que una ciudad en constante crecimiento y desarrollo requiere de ideas jóvenes, de que estos participen y continúen con el progreso, “ya es tiempo que los jóvenes estemos presentes en la democracia”. Dijo  estar convencido de que el actual es gran momento para participar en política, pues ya es tiempo que los políticos de siempre y su ambición de poder permitan a la sociedad a participar en el marco de la democracia., afirmó que su pasión por el servicio y su experiencia en causas como es la defensa de los derechos humanos y su experiencia previa en otros procesos electorales son algunas razones por las que dispuso dar un paso al frente trabajando con visión para Aguascalientes en alianza con sus iguales, que son las y los ciudadanos. Agregó que al igual que otros compañeros y compañeras que participaron en la formación de México Libre, se unen a Movimiento Ciudadano  por lo que estarán trabajando platicando con militantes y simpatizantes, puerta por puerta para convencerlos de que el proyecto es Aguascalientes”.

En el uso de la palabra, Gabriel Arellano se definió como un hombre que a pesar de haber concluido su gestión como presidente municipal hace ocho años, ha estado presente y cercano a la población  por medio de distintas labores sociales que ha emprendido de manera personal. Así mismo agradeció a Movimiento Ciudadano la oportunidad  que se le da para desde su trinchera ciudadana poder participar. Además reflexionó: “Aguascalientes ya no es el mismo, nuestro Aguascalientes ha perdido mucho de nuestra tranquilidad, ha perdido mucho de nuestra competitividad y como  ciudadano de Aguascalientes, estoy convencido y es mi obligación participar;  es mi obligación convocar y proponer porque yo sí sé cómo poder hacerlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: