Arranca foro “Emprender en tiempos de Covid” en la UTNA

.- Se realiza de manera virtual y participan 120 alumnos de distintas carreras.

.- Estos eventos motivan a los jóvenes a involucrarse en el sector empresarial desde la óptica del emprendedor.

Rincón de Romos, Ags a 24 de febrero del 2021.- Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo social y sustentable, así como la cultura empresarial en los jóvenes, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) arrancó el primer Foro Virtual “Emprender en tiempos de Covid”, con el objetivo de continuar la formación de emprendedores y la comercialización de productos y servicios de manera no presencial.

Así lo informó la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, quien detalló que el foro contará con la participación de más de 120 alumnos de las distintas carreras de la UTNA y se realizará hasta el 26 de febrero.

Ahondó que de manera virtual se presentarán ocho conferencias y un panel, a través de los cuales, los ponentes compartirán sus experiencias acerca de los retos a los que se han enfrentado durante la pandemia y las acciones que han tomado para resolver diversas situaciones en medio de la contingencia sanitaria.

Durante la ceremonia inaugural, Martínez Díaz destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en el sector empresarial y se motiven a buscar nuevas formas de emprender y brindar con ello un bien social y económico.

En el primer día del Foro se contó con la presencia de autoridades federales y estatales como Katia J. Aguila Plancarte, Directora de Emprendimiento y Subsecretaria de Educación Superior; Omar Agustín Guadarrama Cedillo así como Yndira Castillo del Ángel, representantes de la Dirección General de las universidades Tecnológicas y Politécnicas; Luis Arturo Cabrera Jiménez, Subsecretario para MYPIMES de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (SEDEC) y Miguel Muñoz de la Torre, Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de Aguascalientes (SEDRAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: