Apoyan a agricultores de JM con taller para el manejo de plagas

Jesús María, Ags.; a 21 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio de Jesús María (SEDATUM), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVA), llevaron a agricultores de la localidad Buenavista, el taller informativo sobre “Control de plagas y enfermedades en maíz y frijol”.

En dicha plática, participaron una docena de productores interesados en conocer los detalles con el fin de prevenir enfermedades en sus cultivos, siendo las plagas más comunes; conchuela, gusano cogollero, gusano soldado y mosquita blanca.

“Queremos que el productor sepa qué debe hacer para prevenir y controlar si fuera el caso, cualquier tipo de plaga pues ello implicaría el riesgo de perder su cosecha”, explicó Rafael Laris López, encargado de impartir el taller.

Además de agricultores de Buenavista, también participaron personas de Venaderos, Milpillas, Pedernal Primero y Gracias a Dios, donde se ubica gran parte de la reserva agrícola del Municipio de Jesús María.

En este sentido, el Comisario Ejidal Ismael Romo Esparza a nombre de sus compañeros ejidatarios, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo para conocer temas como el manejo de herbicidas y pesticidas, entre otras cosas.

“Estamos muy interesados en aprender porque no queremos comprometer lo único que tenemos y más en estos días de pandemia porque nosotros vivimos del campo, nuestras familias dependen de una buena cosecha ya que no tenemos otro ingreso”.

Concluyó en JM jornada de vacunación.

En el Municipio de Jesús María, a lo largo de esta semana, personal del Centro de Salud aplicó cerca de 250 dosis de vacunas a niños menores de 6 años, a quienes se completaron sus esquemas; informó el titular de la Instancia de Salud Luis González.

El funcionario agradeció la respuesta de la ciudadanía tras agregar que continuarán los esfuerzos para garantizar el acceso a estas campañas de vacunación, tanto en niños como en mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: