Aplican la vacuna anti COVID

A partir de hoy la recibirán los voluntarios

.-  Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud, dijo ayer durante la ¨mañanera¨ en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard.

Aldo Bonilla Chávez ______________

En México ayer durante la conferencia ¨mañanera¨ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que a partir de hoy en cinco Entidades, entre ellas Aguascalientes, los primeros en haberse inscrito recibirán las dosis iniciales de la vacuna anti-COVID de origen chino.

Marcelo Ebrard, informó que, además de la de CanSino, tres vacunas contra COVID-19, que han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud, dijo y detalló que en las próximas semanas los laboratorios Janssen, Novavax y el Centro Gamaleya (desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V) empezarán, una vez completada la regulación, sus ensayos de fase 3 en México, de estudios clínicos en miles de personas y último paso antes de la comercialización.

Dio a conocer que la vacuna que se utilizará a partir de hoy en Aguascalientes tiene por nombre oficial Ad5-nCoV, desarrollada por la empresa CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Beijing (BIB), y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

Esta semana en curso inicia la implementación en 5 entidades federativas más que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León. Se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades: 7 mil vacunas y 7 mil placebos. El estudio representa una inversión total de CanSino de 140 millones de dólares», dijo en Palacio Nacional.

Una vez aplicada la dosis de la vacuna se dará seguimiento a los voluntarios, para verificar si desarrollaron inmunidad al virus que provoca la enfermedad COVID-19, esperando que ninguno se enferme, lo que confirmaría su eficacia.

El Doctor Xuefeng Yu, director ejecutivo de CanSinoBIO añade lo siguiente a través de un comunicado publicado en Tianjin, China.

“El lanzamiento del estudio clínico de Ad5-nCoV en México representa otro hito de CanSinoBIO. Estamos encantados de colaborar con las autoridades que hacen posible este estudio clínico inicial realizado en México. Con suerte, podríamos ver el resultado del estudio muy pronto y contribuir a la lucha contra la pandemia en México”.

La vacuna comenzó su desarrollo clínico en marzo de 2020 y CanSinoBIO firmó un acuerdo de compra anticipada con el gobierno de México para suministrar 35 millones de dosis de la vacuna cuando esté lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: