Aplazan la Feria de San Marcos 2021

.- Esta decisión se toma con total responsabilidad; se definirá en los próximos meses las posibles fechas para la edición 2021.

.- Debido a la relajación de las medidas sanitarias se analiza un nuevo decreto con restricciones de movilidad social; SEGGOB y alcaldes evaluarán nuevo cierre de actividades.

.- Con llegada de segundo lote del biológico contra COVID-19 se completará vacunación del 100% de personal médico que enfrenta la pandemia.

Aguascalientes, Ags., 21 de enero de 2021.- No habrá Feria Nacional de San Marcos 2021 durante los meses de abril y mayo, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien manifestó que hasta que exista una certeza sobre la llegada y suficiencia de vacunas contra COVID-19 a Aguascalientes, el gobierno del estado podría evaluar y definir nuevas fechas posibles para la edición de este año.

El mandatario expuso que la decisión de posponer la edición de la verbena más importante de la entidad para este año, se toma con total responsabilidad como gobierno, pues la salud de las y los aguascalentenses, así como de los visitantes es y seguirá siendo una prioridad.

Por otro lado, en rueda de prensa virtual Orozco Sandoval dio a conocer que debido a la relajación social y el incumplimiento de algunas medidas de prevención, la Secretaría General de Gobierno en conjunto con los gobiernos municipales, analizarán la creación de un nuevo decreto con restricciones de movilidad social, por lo que en próximos días se informará sobre estos acuerdos.

Detalló que se pedirá, nuevamente, el apoyo de los gobiernos municipales pues se ha observado que a pesar de que hay consensos y reglas conforme al Indicador Estatal COVID (IEC), existen omisiones de algunas y algunos alcaldes quienes no han apoyado en el control de aforos y horarios, sobre todo en las zonas de entretenimiento.

Sobre la llegada al estado del segundo lote de vacunas contra COVID, el gobernador Martín Orozco detalló que las dosis se repartieron de la siguiente manera: Hospital de Rincón de Romos 95, Hospital de Calvillo 90, Hospital de Pabellón de Arteaga 95, Hospital Miguel Hidalgo 330, IMSS 170, ISSSTE 50 y XIV Zona Militar 145.

En este sentido, aseguró que con este segundo embarque se logrará vacunar al 100 por ciento del personal médico de los sectores público y privado que están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Finalmente, esperó que el gobierno federal envíe pronto un mayor número de vacunas a la entidad, pues se tiene la capacidad de aplicar hasta 20 mil dosis diarias gracias a la infraestructura, personal, equipamiento y experiencia en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: