Anuncia Toño Arámbula programa de fomento a la permacultura

.- Creará otro huerto comunitario y se impartirá capacitación en ecotecnias.

Jesús María, Aguascalientes, 22 de abril, 2021.- En el marco del Día de la Tierra, el candidato de la Coalición por Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, presentó el programa “Nuestros frutos”, que consistirá en crear un segundo huerto comunitario de permacultura, que es todo un sistema de aprovechamiento social y económico con base en la naturaleza. Además, daremos capacitación a grupos organizados y personas para que puedan producir desde conservas, hasta cosméticos.

Mencionó que aprender a construir huertos domésticos es un tema que tiene mucha aceptación, las nuevas generaciones se preocupan cada vez más por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo sostenible.

La producción de alimentos y derivados naturales en casa o en comunidad, es una tendencia muy noble, por lo que los gobiernos tenemos que fomentar estas prácticas que sirven para la economía, generan convivencia, satisfacción y autosuficiencia. “Durante mucho tiempo el cuidado del ambiente quedó relegado, pero hoy tiene que ser una prioridad para todos”, sostuvo.

Durante la emisión de “Me la rifo tempranito con Toño”, comentó que en la jornada proselitista del miércoles, visitó Los Vázquez, La Providencia, Paso Blanco y Maravillas, además de reunirse con taxistas y tener un diálogo vía Instagram con jóvenes. Asimismo, recordó que como presidente municipal fue precursor del uso de energía limpia para alumbrado público en Jesús María con la instalación de lámparas led, que tienen un consumo de electricidad mucho menor a las convencionales, así como lámparas con panel solar y fomentó del uso de calentadores solares.

“En Jesús María todos nos la vamos a rifar por el ambiente y por el planeta, porque vamos a sembrar para obtener ‘Nuestros frutos` y aprender a aprovecharlos al máximo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: