Anuncia gobernador cierre de bares, cantinas y antros

.- En las próximas horas, la Secretaría de Salud emitirá medida preventiva para el cierre de dichos establecimientos.

.- Martín Orozco nuevamente hace un llamado a las familias de Aguascalientes para mantener medidas de prevención.

Aguascalientes, Ags. a 27 de agosto del 2020.- Como una medida preventiva y de protección hacia la población del estado ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el cierre de antros, cantinas y bares de Aguascalientes.

Orozco Sandoval señaló que para su gobierno es una prioridad proteger la salud de las y los aguascalentenses, por lo que se tomó esta decisión con plena responsabilidad y con la asesoría del comité de médicos especialistas expertos en las áreas de Epidemiología e Infectología, quienes diariamente analizan el panorama que presenta el estado ante la pandemia.

En este sentido, declaró que en las próximas horas la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes emitirá la medida preventiva para el cierre de antros, cantinas y bares a partir de su publicación.

El jefe del Ejecutivo informó que el comité de salud, evaluará los indicadores y el comportamiento del virus durante la próxima semana para determinar las medidas necesarias.

Asimismo, enfatizó que su gobierno no descansará en la puesta en marcha de acciones para combatir la pandemia; sin embargo, recordó que ninguna pandemia se resuelve con medidas de gobierno, pues es con las buenas prácticas de la sociedad como se libran esas batallas.

Martín Orozco hizo un llamado a las familias de Aguascalientes para continuar con las medidas de prevención: uso de cubrebocas en todo espacio público o compartido con otras personas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de espacios, así como acudir a una pronta atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios, fiebre o malestar general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: