AMTM socio de Fitrans 2015, plataforma para el crecimiento y fortalecimiento del transporte en América Latina

.- * Fitrans será el espacio de mejoramiento del transporte público en todas sus dimensiones; dentro del marco de la feria se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Transporte Masivo “Ciudades felices: el futuro del transporte”.

México, D. F., a 11 de agosto de 2015.- La Feria Internacional de Transporte 2015 (FITRANS – http://www.fitrans.com.co/) será el evento más grande de la industria de transporte de pasajeros en Colombia y América Latina, ya que reunirá del 18 al 21 de noviembre, en Bogotá, Colombia, a diferentes actores relacionados con la movilidad y el transporte, con el fin de apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector de transporte urbano de pasajeros y de la industria asociada al mismo en el país y en la región.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, también ofrecerá una ponencia sobre los sistemas integrados de transporte en la Fitrans 2015.

El objetivo del evento es apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector para generar una plataforma de encuentro para las múltiples voces y realidades provenientes de más de 15 países de América Latina. Estos temas se harán comunes a los asistentes para atender las necesidades de los ciudadanos y promover servicios de mayor calidad y efectividad.

FITRANS, es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en alianza con Transmilenio S.A., y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que tendrá además de una importante presencia con empresarios y consultores del transporte en México, participación en el encuentro académico del congreso, a través de su presidente Jesús Padilla Zenteno, quien ofrecerá una ponencia sobre los sistemas integrados de transporte.

“El usuario de transporte tiene el derecho a movilizarse en condiciones dignas, eficientes, objetivo y la razón de ser de toda la prestación del servicio de transporte. Hablar del diseño del transporte pensando en la realidad y las necesidades del usuario y su entorno, permitirá el cambio que nos proponemos, propósito superior que compartimos todos los actores involucrados convocados en FITRANS, voces: calificadas, no expertas, críticas, locales, internacionales, preocupadas e incluso aficionadas, que se encontrarán en las temáticas transversales y de interés común para el transporte”, explica Padilla Zenteno al referirse al evento.

Por otra parte, en la Fitrans 2015 no sólo estarán presentes los fabricantes, ensambladores y distribuidores de buses para el transporte de pasajeros sino también los autocares, vehículos comerciales, utilitarios y de carga, todo bajo un ambiente de actualización sectorial propicio para crear nuevas oportunidades de negocio en Colombia, el pacífico Latinoamericano, Centro América y el Caribe.

Siendo el evento más grande del sector en el continente, dentro del marco de la feria se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Transporte Masivo “Ciudades Felices: El Futuro del Transporte”, que contará con una agenda académica especializada, donde se abordarán temas como: el desarrollo orientado al transporte, el ascenso tecnológico y el transporte sostenible para todos.

zzzz399 (2)
La Feria Internacional de Transporte 2015 (FITRANS) se realziará del 18 al 21 de noviembre, en Bogotá, Colombia.

En el Congreso Internacional de Transporte Masivo, habrá un diálogo profundo en torno al aporte que los sistemas de Transporte hacen a las ciudades, a los ciudadanos, suponiendo que éste será conseguir la calidad, la efectividad y por qué no la felicidad de los usuarios.

El evento será el punto de encuentro de personas, empresas y entidades que provienen de diversas realidades, pensamientos y visiones, quienes a pesar de las diferencias contextuales geográficas, políticas y sociales, hoy requieren una política pública de transporte orientada al desarrollo humano, que incluya un fuerte componente en la implementación de tecnologías más limpias y eficientes para ofertar un servicio sostenible en el tiempo, añade Jesús Padilla, dirigente de la AMTM.

Además de reconocer públicamente el esfuerzo de los Sistemas Integrados del Transporte Público en diferentes partes del mundo, que integran en su operación cotidiana un transporte limpio, inteligente, público e incluyente, que nos permite el aprendizaje compartido en el marco de la Feria Internacional de Transporte (FITRANS).

La Feria Internacional de Transporte contará con una variedad de invitados de talla internacional como Todd Littman, investigador en planificación del transporte y análisis de políticas, quien ha trabajado en numerosos estudios que evalúan los costos de transporte, beneficios e innovaciones. Además de ser el autor de TDM (Transportation Demand Management) la más grande enciclopedia en línea, un recurso completo de Internet para identificar y evaluar las estrategias de gestión de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: