Amplio abanico de opciones ofrece el programa general del arranque de la Ruta del Vino

.- Con estricto apego a los protocolos sanitarios, del 3 al 6 de septiembre se realizarán más de 300 actividades diversas en los 16 puntos que conforman este nuevo producto turístico.

.- Tanto las familias de Aguascalientes como los visitantes, podrán elegir y asistir a aquellos eventos que se adapten a sus gustos y horarios.

.- Destacan el Primer Gran Festival Taurino del Olivo, el Campeonato Nacional de Ciclismo, el Torneo Ecuestre Ruta del Vino y el Concurso Estatal de Vinos, entre muchas otras actividades.

Aguascalientes, Ags., 17 agosto de 2020.- El programa general del evento que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre con motivo del arranque de la Ruta del Vino, contempla un amplio abanico de opciones para toda la familia, ya que incluye recorridos por viñedos, catas de vino, gastronomía, concursos, deporte, música y cultura, además de actividades infantiles, todo con estricto apego a los protocolos sanitarios correspondientes.

Así lo informó el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, quien detalló que serán más de 300 actividades las que se realicen de manera simultánea durante los cuatro días consecutivos en los 16 puntos que conforman la primera etapa de la Ruta del Vino, por lo que los asistentes tendrán la posibilidad de elegir aquellos eventos que se adapten a sus gustos y horarios.

Comentó que los viñedos y vinícolas que participan en la ruta turística, son Cuatro Soles, El Potrerito, El Aguaje, Las Cruces, Hacienda de Letras, Santa Elena, Bodegas Origen, Casa Leal y Bodegas de la Parra, además del Centro de Estudio de la Vid que se ubica en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Asimismo, añadió, se sumaron algunos otros atractivos complementarios como las fábricas de quesos Sutti y Goaty; las ex haciendas de Garabato y San Blas; así como el club ecuestre Real Cañada Honda y la Finca Cuatro Caminos.

En cada uno de estos lugares, subrayó el funcionario estatal, se realizará un sinnúmero de actividades, entre las que destacan el Primer Gran Festival Taurino del Olivo, el Torneo Ecuestre Ruta del Vino, el Concurso Estatal de Vinos y el Campeonato Nacional de Ciclismo, que será el primer evento de ese tipo avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, luego de que se determinó la contingencia sanitaria.

De igual manera, añadió se llevará a cabo el Festival de las Pastas, el Concurso de Paellas y el Festival de la Parrilla; además de una serie de exposiciones, entre ellas, la comercial, de vinos, taurina, de autos antiguos y de cervezas artesanales, entre muchas otras actividades.

Montero de Alba refirió que también habrá una cena con el reconocido chef Enrique Olvera, así como una cata privada con la sommelier Laura Santander, en las que habrá cupo limitado, por lo que invitó a los interesados a realizar la reservación correspondiente lo más pronto posible.

Finalmente, el titular de la Sectur invitó a la población en su conjunto a visitar el sitio www.rutadelvinoaguascalientes.com, en donde podrá consultar toda la información relacionada con la Ruta del Vino y los detalles del programa general que se desarrollará con motivo del arranque de este nuevo producto turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: