Amplían plazo para recibir propuestas de la convocatoria al Premio Dolores Castro 2020

.- Se recibirán obras inéditas escritas por mujeres mexicanas hasta el día 26 de junio.

1 mayo, 2020.- La convocatoria lanzada el pasado mes de marzo por el Municipio de Aguascalientes para el Premio Dolores Castro 2020, Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e ilustración creada por mujeres, ampliará la recepción de las propuestas de escritoras mexicanas hasta el  viernes 26 de junio de 2020 en punto de las 15:00 horas, así lo anunció Jedsabel Sánchez Montes, Directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Se tomó la decisión de extender el plazo debido a la contingencia sanitaria, por lo que hizo un llamado a las interesadas en participar en este gran encuentro literario nacional con trabajos inéditos (excepto ilustración), de tema libre en las categorías de narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia.

Rocío Castro Fernández, jefa del departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del IMAC, detalló que los trabajos se recibirán en el acceso a cocheras de Palacio Municipal, calle Colón esquina con Antonio Acevedo, zona centro, en horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Recordó que se  entregará un premio por cada categoría, que consiste en 35 mil pesos y la publicación de la obra. Los resultados se darán a conocer el viernes 21 de agosto del 2020 a través de la página www.ags.gob.mx y www.facebook.com/imacags

La convocatoria completa puede consultarse en la página www.facebook.com/imacags o para mayores informes comunicarse al teléfono 449 108 98 14.