AMLO, padrino de los tiranos latinoamericanos: “Tuto” Quiroga

.- Conservadores democráticos del mundo aplaudieron el jalón de orejas que le aplicaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de crisis que vive México y Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y su cobijo que recibió del político mexicano.

.- López Obrador ahora busca desestabilizar la paz y la armonía de los gobiernos de Latinoamérica, y destruir la SELAT (Sociedad de Estudios Latinos), bajo la ordenanza de Castro y Maduro.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance ____________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Tuto Quiroga.

Conservadores democráticos del mundo aplaudieron el jalón de orejas que le aplicaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de crisis que vive México y Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y su cobijo que recibió del político mexicano.

A lo anterior, Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente y vocero del gobierno interino de Bolivia, llamó “cínico, cobarde y sinvergüenza” a Andrés Manuel López Obrador, al pasarse de “bellaco” con Bolivia, y para rematar, calificó al presidente de México como “el padrino de los tiranos latinoamericanos” y “un cobarde matoncito”.

“Tuto” Quiroga en un video que tuvo duración de 15 minutos 48 segundos, algunos consideraron un acto irrespetuoso en contra de la figura presidencial de México, aunque para la comunidad democrática conservadora, ovacionó los adjetivos empleados por el conservador boliviano.

Manifestó su protesta por la serie de injerencias que Andrés Manuel López Obrador, ahora busca desestabilizar la paz y la armonía de los gobiernos de Latinoamérica, tras la renuncia del ahora ex presidente Evo Morales, quien arrogantemente recibió asilo político por parte del Gobierno de México, “para salvar su pellejo” ante el reproche generalizada por su descarada reelección, despertando al núcleo de conservadores democráticos del mundo.

Jorge Quiroga gozó su coyuntural perorata tecnológica de comunicación en contra de López Obrador a quien consideró también “un peligro para Latinoamérica” y un auténtico servil del presidente Donald Trump, a quien viene obedeciendo y arrodillado, convirtiéndose en el muro humano gubernamental pro-gringo e impedir el paso de migrantes centroamericanos a la Unión Americana.

“Quiero responder al Presidente López Obrador. Creo que el señor López Obrador, este cínico sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia, con cobardía, y es bueno que no se equivoque, que no venga a mangonear a la segunda mujer Presidenta de Bolivia”, dijo el ex mandatario.

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”, agregó.

 “Tan servil con los abusivos y autoritarios, y tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos, crees que nos vamos a correr de tus amenazas”, añadió.

“Eres el padrino de tiranos, cobarde ante los gringos y cubanos, y eres el hombre más contradictorio que existe, tú y tu Canciller Ebrard”, comentó.

“Responde por qué con una mano soltaste al hijo del Chapo y con la otra mano cobijaste al productor de cocaína de Evo Morales”, señaló.

En una de las conferencias mañaneras, el presidente López comentó la situación que se vive en la capital de Bolivia, donde personas de seguridad mantiene un asedio en la Embajada de México.

“Que se aleje de cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada en Bolivia. Eso no lo hizo ni (Augusto) Pinochet”, dijo el Presidente López Obrador.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) -a quien Jorge Quiroga Ramírez lo calificara como el ”candidato prematuro” para suceder a López Obrador en el 2024-, anunció que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el Gobierno “de facto” de Bolivia respete la Embajada en ese país.

 “Como no hemos recibido respuesta, el día de hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Penal Internacional (sic) por violación a obligaciones diplomáticas. ¿Qué es lo que planteamos? Que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones, así como de quienes se encuentran al interior”, puntualizó.

EL RETO

Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente y vocero del gobierno interino de Bolivia, lanzó un reto al presidente de México para clarificar la crisis que está viviendo México y Bolivia tras el auto-derrocamiento de Evo Morales a la presidencia boliviana. (https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/2476753439258154/)

A ver señor López Obrador, esperemos que responda una por una todas las preguntas que te voy a hacer.

Primero.- ¿Por qué violas las convenciones de asilo?, tanto las de Montevideo como las internacionales?, señala, “tú asilaste a Evo Morales” quien no puede hacer declaraciones de corte político y menos llamar o a instigar actos de indolencia como Evo Morales lo hizo desde México, convocando a dejarnos sin gasolina, sin comida, a quemar la planta de Senkata, que pudo ser un accidente de proporciones mayúsculas y apocalípticas, y tú permitiste que eso hiciera Evo Morales, cuando estuvo allá, violando las convenciones de asilo. Responde López Obrador, ¿por qué permitiste que México se use para instigar y fomentar violencia en Bolivia, contraviniendo las convenciones internacionales?

Segundo: López Obrador responde si puedes, si tienes la valentía, ¿por qué violas la Doctrina Estrada de no injerencia, habiendo cometido la injerencia que se haya visto de parte de un país hacia otro?

Tercera pregunta Para ti López Obrador, cobarde matoncito, por qué tú estás apañando el narcotráfico. México sufre el narcotráfico. Los distribuidores de cocaína más grandes del mundo están en México. El chapo Guzmán, cartel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, ¿y de dónde viene la cocaína?, de Sudamérica. Y ¿de dónde viene la principal cantidad? Evo Morales en el Chapare, el productor de cocaína de 35 años que la manda de Argentina, que la manda a Brasil, la manda para allá ¿y por qué estás…, porque cobijaste el narcotráfico? Con una mano, López Obrador responde, ¿por qué con una mano soltaste al hijo del Chapo, y con la otra mano, cobijaste al productor de cocaína Evo Morales? ¿No te da vergüenza?

Cuarta pregunta: ¿Por qué cobijaste y asilaste al fraude?, tú López Obrador que te la pasaste años reclamando y denunciando que te habían hecho fraude en 2006 y en el 2012, nunca lo probaste. Aquí está probado, certificado y verificado, por un informe de la OEA. Un fraude caligráfico-manual, un fraude informático, fraude en Argentina, una vergüenza y tú cobijando el fraude después de denunciarlo. ¿Por qué?, ¿por qué eres tan contradictorio, porqué eres tan cínico y tan sinvergüenza?

Quinta pregunta: Tú que eres de México, quinta pregunta López Obrador, el país del “Sufragio Efectivo, NO reelección” –no hay reelección en México, nunca jamás- y Evo Morales estaba violando la Constitución en su tercer mandato, desconociendo el referéndum, buscando un cuarto, y tú cobijas y proteges al fraudulento que se busca perpetuar para siempre. ¿López Obrador, tú te vas a postular en el 2036 en México a la Presidencia por cuarta vez?, como estaba intentando hacer Evo Morales violando la constitución y el referéndum que votamos acá (Bolivia).

A ver si puedes responder eso, a ver si dejas de mandar a tú gente, a agredir a Bolivia, a decirnos de facto, cuando tú eres “el padrino de los tiranos”, eres una… y no solo que estás rompiendo las convenciones de asilo, violando la Doctrina Estrada, apañando el narcotráfico, cobijando el fraude, arropando al propio prorroguismo,  sino también que estás buscando robarte la SELAT, ¡ya no sea ladrón! La SELAT (Sociedad de Estudios Latinos), con tú amigo Castro y  Maduro, te están pidiendo que hagas una reunión, y tú, sinvergüenza estás buscando cuando Bolivia tiene la presidencia (de la SELAT), buscando robarte la presidencia. ¡No seas ladrón!, concluyó.

Hasta el momento, al cierre de este artículo, López Obrador –como siempre- no dio respuesta inmediata a este sencillo cuestionario de cinco interrogantes que le presentó en redes sociales, el vocero del gobierno interino de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes