AMLO dio un show político en lugar de un informe de gobierno

.- Guillermo Alaniz reprueba al Gobierno de la 4T.

.- El Gobierno Federal aún no dimensiona la gravedad en problemas de salud, economía y seguridad.

Aguascalientes, Ags., a 01 de septiembre de 2020.- Con motivo del segundo informe de Gobierno que presentó el Presidente de México este primero de septiembre, el Coordinador del GPPAN-PRD en el Congreso del Estado, Juan Guillermo Alaniz de León, consideró que no hay nada que informar a casi dos años de gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.

El Legislador señaló que más que un informe de gobierno, se trató de un show político de cara a las próximas elecciones, dónde se repartieron culpas y se presumieron obras, como la Refinería de Dos Bocas, que sólo conducen al país hacia un retroceso de más de 80 años; además que se dejaron de lado temas cruciales para México como la salud, la economía y la inseguridad.

«Lo que presentó AMLO fue una utopía, un México que no existe, un México que solo figura en su imaginación, uno donde todos los mexicanos son felices, donde no hay crisis de salud, economía o de seguridad, sin embargo la realidad es todo lo contrario» externó.

El  Coordinador del GPPAN-PRD agregó que una muestra de esto es la inseguridad, pues mientras el mandatario presume una disminución en secuestros, feminicidios y robos, las cifras de las autoridades, y las ofrecidas por Asociaciones Civiles muestran todo lo contrario.

Mientras que en el caso de la economía, aseguró que no se puede hablar de un crecimiento cuando la actual política consiste en la entrega de apoyos clientelares y dádivas, en lugar de generar una riqueza para el país, a lo que externó «de seguir así, pronto no habrá dinero que alcance».

Alaniz de León también lamentó que durante el informe sólo se abordara de manera superficial el tema de la pandemia por coronavirus, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 60 mil personas y provocado el cierre de negocios, micro y pequeñas empresas, dejando sin sustento a miles de familias.

Consideró que la expresión «lo peor ya pasó» y «vamos saliendo» son una clara muestra de que la actual administración federal aún no dimensiona la gravedad de la situación.

«Si habría de darle una calificación, estaría reprobado» comentó el legislador, quien agregó que al mandatario «se le olvidó que ya no está en campaña, está al frente del país y no puede gobernar a base de promesas y engaños».

Guillermo Alaniz consideró que en la actualidad México vive en una época de una sola persona, donde no hay cabida para los contrapesos, ni para las críticas o señalamientos. Una época de represión donde hay menos libertad de prensa y donde cada día se hace más evidente la división del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: