Alejandro Páez /La Crónica de Hoy __________
2015-08-13.- Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tipo de alianza con el PRD o los perredistas y menos atender la invitación que le hizo el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles para que su partido forme parte de un gobierno de coalición en esa entidad pues consideró que el mandatario es parte “de la mafia” que aprobó “el Pacto contra México” para hacerle daño al país.
Luego de la carta que le envió Aureoles, López Obrador sostuvo que no tiene ninguna coincidencia con el mandatario michoacano a quien calificó de “achichincle” del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones cuando era líder del PRD en San Lázaro.
“(Aureoles) no es opción ni alternativa, porque es una persona que aprobó la reforma educativa, el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el aumento de impuestos, abrió la puerta a Enrique Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética y además era como achichicle del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones”, acusó.
Desde Zacatecas, recordó que los dirigentes perredistas y Aureoles llevaron a cabo una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto “y los integrantes de la mafia del poder para dañar al pueblo de México”.
–Entonces no aceptará la invitación de Aureoles?
–Como dicen los jóvenes: zafo?, mejor si quiere hacer alianzas en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán.
Cuando el Consejo Nacional del PRD mandató buscar alianza con partidos de izquierda sobre todo con MORENA, López Obrador recalcó una vez más que su partido no pactará ningún tipo de alianza con el sol azteca
El PRD y sus dirigentes –acusó–le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo ese acto de traición a la patria, entonces MORENA no tiene con ellos coincidencias.