Aguascalientes presenta al mundo su nueva Ruta del Vino

.- La Ruta del Vino ofrecerá más de 300 actividades para toda la familia del 3 al 6 de septiembre, con el objetivo de incentivar el turismo local.

.- Ruta del Vino, resalta la cultura vitivinícola, además de que da empuje a la economía local: Martín Orozco.

.- El Gobierno Federal reconoció en Aguascalientes la enorme fuerza para innovar en medio de una condición de salud y económica compleja.

Aguascalientes, Ags., 2 de septiembre de 2020.- Aguascalientes hoy le ofrece a México y al mundo uno de los productos turísticos que más llenan de orgullo a los aguascalentenses debido a su historia y tradición: La Ruta del Vino, evento que se consolida como el primer proyecto a nivel nacional que abona a la reactivación del turismo nacional.

El gobernador Martín Orozco Sandoval expuso que la Ruta del Vino, resalta la cultura vitivinícola, además de que da empuje a la economía local; enriqueciendo y diversificando la oferta turística de nuestra entidad y sin descuidar la salud de las familias gracias a los protocolos de sanidad diseñados.

Durante el evento de arranque de este evento, recordó que este no es un proyecto más, sino la conjunción de aquellos valores y tradiciones que la gente buena de Aguascalientes lleva en la sangre y puede ofrecer al mundo. La Ruta del Vino será un gran éxito, refirió el gobernador al recordar lo pujante que ha sido el estado en cuestión agrícola, ganadera y cultural, y el buen trabajo que siempre han realizado las y los empresarios.

Por su parte, Mauricio Aarón Reyna Guerrero, en representación de Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de México, reconoció la enorme fuerza para innovar en medio de una condición de salud y económica compleja. Visión, temple y paciencia han sido los elementos que en Aguascalientes han hecho posible este proyecto extraordinario con el que la entidad va un paso adelante, señaló el funcionario.

El secretario de Turismo, Humberto de Alba Montero señaló que este nuevo producto estará disponible para locales y visitantes durante todo el año, con una gran oferta de actividades a lo largo de cada uno de los puntos que se ubican en todo el estado.

Los visitantes podrán disfrutar de bellos paisajes, caminar entre viñedos, conocer el proceso de elaboración del vino y deleitarse con los sabores del vino y la gastronomía local. Aunado a esto, para dar arranque y promoción a este magno evento se llevarán a cabo más de 300 actividades del 3 al 6 de septiembre; las familias podrán participar en concursos, degustaciones, recorridos de la ruta en bicicleta, entre muchas otras.

Las 10 vinícolas y viñedos comprendidas dentro de la Ruta del Vino son Viñedos 4 Soles, Viñedos El Potrerito, Centro de Estudios de la Vid “Viña Estación” de la UTNA, Viña Las Cruces, Hacienda de Letras, Viñedo El Aguaje, Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, Viñedos Casa Leal y Bodegas de La Parra; además de dos ex haciendas, un club hípico, 2 fábricas de quesos y una de aceite de oliva.

Aguascalientes con todo su color, folklore y sabores los espera con los brazos abiertos y en estricto apego a los protocolos sanitarios que fueron especialmente diseñados para salvaguardar la salud de las familias en cada uno de los puntos de este recorrido.

Para conocer el programa de actividades y hacer reservación: www.rutadelvinoaguascalientes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: