Acuerda municipio de JM reforzar atención en materia de salud mental

Jesús María, Ags. A 23 de octubre de 2020.- El Municipio de Jesús María buscará reforzar la atención de la salud mental, según se acordó en la sesión del Taller Intersectorial del Comité Municipal de Salud, encabezado por el presidente municipal José Antonio Arámbula López, quien dijo que últimamente han aumentado los problemas emocionales, lo que ha incrementado la demanda en diferentes dependencias del gobierno municipal.

Con objetivos trazados para enfrentar los retos de la actualidad acordes al programa de trabajo del Gobierno de Jesús María, se llevó a cabo la sesión del Taller Intersectorial del Comité Municipal de Salud en donde se habló de la necesidad de implementar programas de trabajo para propiciar entornos y comunidades que favorezcan la salud.

En la sesión de trabajo se mencionaron los retos que se han incrementado y de cómo las acciones deben encaminarse a lograr objetivos con el trabajo que se ha venido desarrollando.

En este sentido Arámbula López pidió poner especial atención en la salud mental de las personas ya que: “Cada vez hay más presión y estrés en las personas e instituciones como el DIF Municipal, Instancia de la Juventud o Instancia de la Mujer han tenido que incrementar su capacidad de atención y ayuda psicológica, para la salud emocional, depresión, el no saber qué hacer con los problemas de la vida diaria”, agregó.

El comité agregó que las principales prioridades para atender en el territorio municipal son; Suicidio y Adicciones, Embarazos en Adolescentes, Infecciones Respiratorias Agudas así como  la alta población canina y felina.

En la sesión estuvieron presentes, Luis González Rodríguez director de la Instancia de Salud, Carlos Augusto Sánchez Romo, responsable estatal de Programas de Salud, Alma Edith Castillo Castorena, responsable estatal de Determinantes Colectivos del ISSEA, Claudia Esthela Esparza Vázquez directora del Centro de Salud Jesús María, así como funcionarios integrantes del Comité Intersectorial de Salud de diversas áreas de la administración municipal.

Inician gestiones para el Centro de Separación de Residuos Sólidos Urbanos

Fue presentado ante el Comité de Desarrollo Urbano de Jesús María el proyecto mediante el cual se inician los trabajos para consolidar el Centro de Separación de Residuos Sólidos Urbanos que estará ubicado en la Delegación Venadero. En la sesión el Presidente Municipal José Antonio Arámbula López hizo hincapié en que este proyecto no es un relleno sanitario y que este centro estará construido con las normas necesarias para el cuidado del medio ambiente y con el cual se podrán generar empleos de manera directa e indirecta.

Además, para continuar en el camino de la consolidación del Municipio de Jesús María como un territorio ordenado y atractivo para la inversión en la sesión se abordaron temas referentes al cambio de uso de suelo para diversas zonas, mismas que servirán como polos de atracción de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: