Acude Ricardo Anaya a TEPJF para continuar defensa de elección en Colima

.- “Basta de violaciones recurrentes contra la democracia en México”, dice el Dirigente Nacional.

Aguascalientes, Ags. A 15 de septiembre de 2015.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudió esta mañana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para darle seguimiento al recurso de nulidad de la elección a Gobernador de Colima, en aras de acompañar la defensa del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, excandidato panista a la gubernatura.

En la sede del TEPJF, Ricardo Anaya se reunió con el magistrado Presidente, Constancio Carrasco Daza, y con los magistrados Manuel González Oropeza y Pedro Esteban Penagos López.

Ricardo Anaya Cortés.
Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente pianista estuvo acompañado por quien fuera candidato a Gobernador en Colima, Jorge Luis Preciado; por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza; por el Coordinador Jurídico del CEN, Eduardo Aguilar Sierra; y por el integrante del CEN, Santiago Creel Miranda.

Ricardo Anaya destacó que el PAN no cejará en su lucha por defender la voluntad de los colimenses, que le dieron el triunfo a Jorge Luis Preciado. “Ya basta de injusticias y violaciones recurrentes a la democracia”, comentó.

Acción Nacional ha advertido sobre las violaciones a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, certeza y máxima publicidad, consagrados en los artículos 1, 6, 7, 14, 16, 17, 35, 41 y 116 constitucionales.

En virtud de ello, se interpuso un Juicio de Revisión Constitucional, donde se exponen los agravios cometidos en perjuicio del candidato panista, entre los que destacan pruebas no admitidas, indebida valoración de pruebas, incluyendo informes públicos de autoridad, así como testimonios de notarios públicos; indebida suspensión del programa “Vengan esos cinco”, recurrentes violaciones del Partido Verde, ya confirmadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral, campaña en veda electoral, entre otros hechos.

«Confiamos en que el TEPJF hará justicia y en que la voluntad de los colimenses será respetada», expresó al término de la reunión el presidente nacional del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: