Abuelitos participan en festejos patrios

.- Adultos mayores de las Estancias de Día conmemoraron el CCV Aniversario de la Independencia de México.

.- El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social abanderó a cada una de las 5 Estancias de Día para Adultos Mayores que opera la dependencia a su cargo.

Aguascalientes, Ags., 15 de Septiembre de 2015.- En el marco de la conmemoración del CCV Aniversario de la Independencia de México, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, abanderó las escoltas de cada una de las 5 Estancias de Día que opera la dependencia a su cargo en el municipio de Cosío y en 4 colonias populares de la ciudad capital.

FESTEJOS PATRIOS-ABUELITOS (2)

El objetivo de tales actividades dijo el titular de la SEBIDESO, no sólo es celebrar esta fecha tan importante para todos los mexicanos, sino también fomentar los valores cívicos entre los adultos mayores que asisten a dichos espacios, de tal forma que ellos a su vez coadyuven a arraigar en las nuevas generaciones el respeto por los símbolos patrios.

En medio de un ambiente festivo, el funcionario estatal encabezó los festejos que con motivo de las fiestas patrias organizaron los más de 250 abuelitos que asisten a las Estancias de Día para Adultos Mayores que opera la SEBIDESO en el municipio de Cosío y en las colonias ‘J. Gómez Portugal’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘La Soledad’ y ‘Los Pericos’, en la ciudad capital.

Por espacio de 2 horas, los adultos mayores presentaron una serie de bailes folclóricos e interpretaron canciones mexicanas, además de que rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y homenajearon a los héroes que encabezaron la lucha por la Independencia de México.

Durante la celebración que tuvo como sede la Estancia de Día que se ubica en el fracc. ‘J. Gómez Portugal’, Alberto Solís Farías llamó a los abuelitos ahí reunidos a sentirse orgullosos de ser mexicanos y a poner todo su empeño y  dedicación en cada una de las cosas que hagan, pues dijo, “esa es una manera de demostrar el amor que sentimos por nuestro país y de poner nuestro granito de arena para que cada día México sea mejor”.

Finalmente, los abuelitos ahí reunidos se comprometieron a realizar honores a la bandera todos los lunes de cada semana en las Estancias de Día, de tal manera que ello coadyuve a fomentar una cultura cívica entre las personas que reciben el servicio de cuidado en estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: