Abuelitos disfrutan atractivos turísticos de Aguascalientes

.- Un grupo de 200 abuelitos de escasos recursos tendrán la posibilidad de conocer los sitios más representativos de Calvillo y Jesús María.

.- El objetivo es brindarles un momento de alegría y esparcimiento que favorezca su bienestar físico, emocional y social.

RECORRIDO TURÍSTICO-CALVILLO (2)

Aguascalientes, Ags., 18 de Agosto de 2015.- Con el propósito de ofrecer un rato de esparcimiento y recreación a los adultos mayores que viven en zonas de mayor marginación, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó una serie de recorridos turísticos por los municipios de Calvillo y Jesús María, en los que se espera la participación de 200 abuelitos.

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien precisó que luego de la buena respuesta que se obtuvo del programa de ‘Turismo Social’ que promueve la Secretaría de Turismo del Estado y con el que se ha beneficiado a las personas que asisten a las Estancias de Día para Adultos Mayores, la dependencia a su cargo tomó la decisión de organizar este tipo de actividades para favorecer a un mayor número de abuelitos.

RECORRIDO TURÍSTICO-CALVILLO (3)

Por ello, subrayó, fue que se planearon 5 paseos con la participación de 40 personas en cada uno, las cuales tendrán la oportunidad de conocer los atractivos más representativos que ofrecen los municipios de Calvillo y Jesús María; destacó que tales excursiones contemplan un recorrido de aproximadamente 9 horas consecutivas, lapso en el que los paseantes conocerán un sinnúmero de sitios turísticos.

En ese sentido, Solís Farías detalló que el itinerario que se tiene previsto desarrollar en el municipio de Calvillo, incluye una caminata por el Centro Histórico con la visita a la Presidencia Municipal, Plaza Principal, Hemiciclo de la Independencia, Plazoleta Hidalgo, Parián, Casa de la Cultura y la Parroquia del Señor del Salitre; así como un recorrido por una fábrica de dulces típicos y el traslado a las comunidades ‘Ojocaliente’ y ‘Malpaso’, entre otras actividades.

RECORRIDO TURÍSTICO-CALVILLO

Mientras que en el municipio de Jesús María, dijo, la agenda comprende una explicación de los murales en la Presidencia Municipal, un recorrido por la Plaza Principal y la visita al Templo de Jesús de Nazareth; para posteriormente trasladarse a las instalaciones de la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y al Balneario Valladolid, además de un recorrido por una zona vitivinícola.

Todas estas actividades, recordó por último el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, se realizan en el marco de la celebración del Mes del Abuelo con el único propósito de favorecer la calidad de vida de los adultos mayores, de tal manera que este tipo de acciones coadyuven a elevar su autoestima y mejorar su bienestar físico, emocional y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: