Abuelitos de Estancias de Día continúan conociendo atractivos turísticos de Aguascalientes

.- En un esfuerzo conjunto entre SEBIDESO y la Secretaría de Turismo, en esta ocasión los adultos mayores visitaron el municipio de Asientos.

.- El objetivo es favorecer su bienestar emocional, al tiempo que conocen y se promocionan los lugares más representativos de Aguascalientes .

Turismo Social-Asientos (3)

Asientos, Ags.,viernes 11 de Septiembre de 2015.- Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, a través de su programa de ‘Turismo Social’, los 260 abuelitos que asisten a las 5 Estancias de Día que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social han tenido la oportunidad de conocer varios de los atractivos turísticos que ofrece el Estado de Aguascalientes.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, agradeció la deferencia que ha hecho la Secretaría de Turismo, a cargo de Alejandro Ponce Larrinúa, por contemplar a los adultos mayores de las Estancias de Día en su programa de Turismo Social, gracias a lo cual, dijo, muchos de ellos han tenido la oportunidad de conocer los municipios del interior del Estado.

“A pesar de su edad, muchos de nuestros abuelitos no conocían algunos de los municipios de Aguascalientes, por lo que sin duda, estas experiencias quedarán grabadas para siempre en su memoria”, sostuvo el funcionario estatal, luego de despedir a un grupo de adultos mayores que en esta ocasión viajaron al municipio de Asientos.

Turismo Social-Asientos (2)

En ese sentido, detalló que durante su recorrido por este lugar, los paseantes conocieron los túneles, la Pinacoteca y el Templo de Nuestra Señora de Belén, además de que realizaron un recorrido por la plaza principal de la cabecera municipal de Asientos, para posteriormente trasladarse al Panteón de Guadalupe, al Ex Convento del Señor del Tepozán y al Camino Real.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que hasta el momento los abuelitos de las Estancias de Día para Adultos Mayores han visitado los lugares más representativos de los municipios de Calvillo, Jesús María, San José de Gracia y Asientos, por lo que no descartó que posteriormente se suman más lugares a esta lista.

Turismo Social-Asientos

Por otro lado, aseguró que la participación de los adultos mayores en este tipo de actividades, indudablemente favorece su bienestar emocional, ya que además de ofrecerles un momento de recreación y esparcimiento, tienen la posibilidad de convivir con otras personas de su misma edad, con las que comparten gustos, afinidades y experiencias.

Por último, Solís Farías dijo que también es una buena opción para promocionar entre propios y extraños los importantes atractivos turísticos con que cuenta Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: