9 difuntos y 71 positivos

.- 19 mil 043 personas que han sido analizadas dado negativo a COVID-19.

.- Aguascalientes se mantiene con la 2ª tasa de letalidad más baja del país, del 5.8%.

.- Actuar con responsabilidad para proteger a los sectores más vulnerables

Aguascalientes, Ags. a 08 de septiembre del 2020.- El Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes informó que el estado se mantiene como una de las entidades que mayor número de tests aplica por cada cien mil habitantes, con mil 855 respecto a otras entidades; además de mantenerse con la 2ª tasa de letalidad más baja, del 5.8%.

Sobre el comportamiento del Coronavirus en nuestra entidad, que son 7 mil 661 los pacientes que han dado positivo a las pruebas, es decir, se registró un aumento de 60 personas desde el último corte.

Así mismo, aumentó el número de pruebas negativas, siendo 19 mil 043 personas que han sido analizadas y cuyo resultado a COVID-19 fue negativo.

De acuerdo al reporte, en la entidad se presentó un aumento en la disponibilidad de camas tanto de terapia intensiva como generales; 70% de las camas generales se encuentran libres, y 57% de las camas con respirador artificial.

Se encuentran en el IMSS como pacientes graves 80 personas, así como 4 en el ISSEA y 07 en el ISSSTE. Respecto a los pacientes con respiración asistida son 48 en el IMSS, 38 en el ISSEA y 5 en el ISSSTE.

Se reportó también el lamentable fallecimiento de 9 personas, las cuales eran cuatro mujeres y cinco hombres todas mayores a los 50 años, por lo que se insiste en la protección de este sector vulnerable de la población, actuando con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: