“80 años……Extravío Ideológico del PAN”

Segunda  Parte

Luis Pasco Chávez ___________________

Académico Investigador.

El “presidente del cambio”  Vicente Fox prometió fumigar el Gobierno y la  Casa Presidencial y acabar con “tepocatas, víboras prietas y alimañas”.

Fox representando a la “Alianza por el Cambio” ( PAN, PVEM y el apoyo del candidato del otrora Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), logro un histórico triunfo sobre el PRI.

No se dio ningún cambio. Fue un gobierno de empresarios para empresarios.  La “ambiciosa y obscena pareja presidencial”  pese a que recibió la “bendición Vaticana”,  estuvo muy lejos de dirigir un gobierno inmaculado, impoluto, diáfano, pulcro.

Carlos Monsivais expresó: “Vicente Fox encabezó un gobierno caracterizado por irracional, cuadrado, imprudente, torpe, inútil y débil”  cuya vergüenza internacional, fue provocada principalmente por haber gobernado en pareja presidencial”….pa!  acabarla…mandilón !!;  grave herida narcisista al pueblo que por las botas….imagino otra cosa.

Ausente la doctrina humanista, con que se fundó el Partido Acción Nacional  el 16 de Septiembre de 1939.

Luis Calderón Vega, fue el padre de Felipe Calderón Hinojosa.

Quienes lo conocieron, al referirse al político y cronista del PAN lo hacen con respeto; incluso lo califican de intelectual, demócrata y hombre probo.

Calderón Vega, como fundador y militante del PAN, se formó a la sombra de Manuel Gómez Morín, según afirman los ex panistas Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz Vásquez, quienes conocieron al padre de Felipe Calderón Hinojosa, aseguran que Calderón Vega era un intelectual, un demócrata y humanista probo, virtudes que sus hijos no poseen.

Jorge Eugenio Ortiz Gallego autor del libro: “La Mancha Azul” militó en Acción Nacional y es considerado amigo íntimo y paisano de Calderón Vega.

Textual de su libro, Ortiz Gallego se refiere así de Felipe Calderón:

Fox y Calderón.

“Ha pasado a la historia como uno de los dirigentes (del PAN) más pragmático, influenciado y dirigido por grupos empresariales asociados a los gobernantes del partido oficial. Desmemoriado o falsificador, jamás invocó siquiera el pensamiento de su padre”

“Haiga sido como haiga sido” es confesión pública de su pragmatismo, sin doctrina humanista y ausencia de ideología y ética.

No debe sorprender su farsa de la “lucha contra el crimen organizado”

El Partido Acción Nacional conserva intacto sus pilares fundacionales: un confesionalismo católico y una visión pro empresarial.

Textual de Wikipedia:  “El Partido Acción Nacional (PAN) es un partido político mexicano, laico, de ideología humanista, afín a las ideas liberales, tomistas y de la democracia cristiana. Sus estatutos establecen que su posición ideológica es el humanismo político, la cual consideran es de centro”

Los analistas lo posicionan en la derecha.

Manuel Gómez Morín, su principal ideólogo, Luis Calderón Vega, Carlos Castillo Peraza, discípulos y fundadores, Luis H Álvarez,  Ernesto Ruffo Appel, Primer Gobernador panista, Francisco Barrio Terrazas, entre otros son algunos de sus connotados militantes.

Manuel de Jesús Clouthier, padre de la Diputada de Morena por Sinaloa: Tatiana Clouthier, conocido como “Maquío”  enunciaba: “tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”

El politólogo Gibran Ramírez Reyes, se expresa así del actual dirigente panista:

“Marcos Cortez está entregado a los reflejos golpistas…”

“Marko Cortez no   tiene nada de  discusión doctrinaria, no  tiene nada de  Gómez Morín…..”

“No hay argumentos  importantes para imaginar una alternativa de país,  un rumbo distinto, una doctrina.

 “La oposición lleva 20 años siendo superficial”  Gibran Ramírez.

https://www.youtube.com/watch?v=66x5hPLjH2A

Luis Pasco Chávez

Académico Investigador

Referencias:

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes