8 muertos y 52 positivos

.- Prevalecen más casos positivos a covid-19 en colonias del oriente de Aguascalientes.

.- Morelos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Ojocaliente registran más contagios de Coronavirus en la capital.

.- En Jesús María, los pacientes que han transitado por la enfermedad son habitantes de Barranquilla y Chicahuales.

 Aguascalientes, Ags., 21 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud estatal señaló que tres colonias de la zona oriente del municipio de Aguascalientes se mantienen como las de mayor índice de contagios de COVID-19 durante la pandemia.

De los 9 mil 908 positivos registrados al 21 de octubre en la entidad, 4.69% corresponde a habitantes del fraccionamiento Morelos, 4.11% de Villas de Nuestras Señora de la Asunción y 3.8 de Ojocaliente; siguiendo el orden, el barrio de San Marcos y la Insurgentes ocupan el cuarto y quinto lugar con 3.54% y 3.23%.

En Jesús María, el segundo municipio con más casos confirmados de coronavirus con 463, las colonias más afectadas son Barranquillas y Chicahuales con 12% del total de los pacientes que han transitado por la enfermedad; en Asientos, Tepezalá y San José de Gracia se concentran en la zona Centro.

Por otro lado, las colonias Los Ángeles en Calvillo, Pabellón de Hidalgo en Rincón de Romos, Popular en Pabellón de Arteaga y Urbi en San Francisco de los Romo sobresalen al presentar mayor índice de contagios en los municipios del interior, alcanzando 18%, 22%, 23% y 33%, respectivamente.

Con brigadas permanentes, las autoridades de salud continúan visitando las colonias con alto riesgo para la aplicación de pruebas rápidas para detección oportuna de COVID-19, VIH/sífilis y pruebas HCV (Hepatitis C); también se instalan en plazas públicas de los municipios del estado de Aguascalientes con el objetivo de muestrear a la mayor parte de la población.

En el reporte técnico emitido hoy por Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se informa que 25 mil 150 casos han sido negativos de un total de 35 mil 180 pruebas aplicadas en Aguascalientes.

Asimismo, hay 448 casos activos, 122 personas están a la espera de un resultado y el total de fallecimientos es de 832.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: