8 muertos y 48 contagiados

.- Más de 20 pacientes reciben rehabilitación pulmonar por parte del ISSEA.

.- Se brinda atención a los pacientes graves de forma presencial, en su domicilio o a través de la rehabilitación.

.-  Dificultades respiratorias y secuelas de la cuarentena son temas de interés para el personal médico que atiende el COVID en la entidad.

.- Se reportan 7 mil 557 pacientes recuperados de los 9 mil 128 que han sido diagnosticados con coronavirus.

Aguascalientes, Ags., 05 de octubre de 2020.- Como parte de una atención integral que brinda el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes a los pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19, se ofrecen servicios de rehabilitación pulmonar y del sistema locomotor para pacientes graves.

Al día de hoy, 25 pacientes han sido atendidos mediante la aplicación de técnicas y ejercicios que reducen la dificultad respiratoria y mejoran las funciones del sistema pulmonar y locomotor, luego de que éstos se pueden ver realmente afectados debido a la enfermedad y la cuarentena.

El ISSEA además ha brindado rehabilitación pulmonar y muscular a domicilio a 28 personas y a 6 pacientes por vía remota, a través de un programa especial de telerehabilitación.

Se informa que al último corte del ISSEA se reportan 9 mil 128 pacientes de coronavirus desde que el pasado marzo iniciara en la entidad la pandemia; han sido de estos casos 7 mil 557 los que se han recuperado, encontrándose el día de hoy transitando por la enfermedad 577 personas.

Se han analizado 22 mil 861 pruebas PCR y hoy se encuentran en espera de resultados 142 pacientes; además se reporta el lamentable fallecimiento de 8 pacientes en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación de camas reportada por la Secretaría de Salud, se encuentran en uso el 19% de camas de hospitalización general y 36% de camas con ventilador; asimismo en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, de las 200 camas disponibles, 156 están ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: