8 decesos y 68 contagios

.- Reporte técnico sobre Covid-19 en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags., 08 de enero de 2021.- El día de hoy se da a conocer la nueva actualización del Índice Estatal Covid, en el cual permanecen en grado de riesgo mayor, el municipio capital así como Ricón de Romos, San José de Gracia, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, El Llano y San Francisco de los Romo.

Las autoridades en materia de salud refieren que el objetivo es disminuir la incidencia de contagios y decesos, por lo que es importante continuar con la dinámica de prevención social que se tiene, pues el riesgo es latente.

De acuerdo al IEC, Cosío y Asientos permanece en color amarillo, esto es: grado de riesgo menor, con cierta permisividad en la movilidad social, siempre respetando el control de aforos y las medidas sanitarias.

De acuerdo al indicador, Aguascalientes capital y el resto de los municipios que continúan en riesgo de contagio mayor, la reducción de aforos y horarios en espacios públicos sigue siendo la regla, así como la prohibición de fiestas en espacios abiertos y cerrados.

Para ambos casos siguen estando suspendidas las fiestas patronales, visitas a panteones, eventos sociales en la vía pública y eventos masivos.

En la presentación de la enfermedad, el informe técnico epidemiológico registra 68 nuevos casos confirmados a COVID-19 y ocho decesos en las últimas 24 horas, con lo que las cifras al día de hoy son las siguientes: 15 mil 254 casos positivos, 1 mil 691 decesos y 41 mil 573 negativos para un total de 56 mil 898 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.

Entre los municipios, San José de Gracia alcanzó la cifra de 100 contagios, mientras que El Llano se mantiene con 93; la capital superó los 12 mil casos confirmados, Jesús María registra 798 por 504 en Rincón de Romos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: