8 decesos y 65 contagios

.- Población joven debe reforzar medidas preventivas ya que registra mayores contagios.

Aguascalientes, Ags., a 10 de julio de 2020.- Como un compromiso por mantener la salud de las y los aguascalentenses, el Gobierno del Estado trabaja en la prevención y contención del SARS-CoV-2, el cual, de acuerdo a los informes emitidos durante las últimas semana se mantiene estable sin presentar incrementos sustanciales, a pesar de que existe mayor movilidad y por lo tanto incrementa el riesgo de contagio.

En este sentido, el reporte técnico de este viernes contempla 65 nuevos casos, sumando ya un total de 3 mil 637 contagiados, de los cuales 2017 se han recuperado y 194 han fallecido. De esta misma manera se observa que de los 14 mil 825 casos estudiados, sólo el 24.4 por ciento han sido positivos.

Se informa también que Aguascalientes sigue siendo uno de los estados con mayor número de pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes; y con una de las tasas de letalidad más bajas a nivel nacional, de 4.8.

Se registra una disponibilidad de camas generales del 73% y de camas para pacientes que requieren respiración asistida, de un 67%.

Lamentablemente, se registró el deceso de 8 pacientes; seis mujeres y dos hombres. Las edades predominantes de estos casos van de los 50 a los 80 años, sin embargo un deceso corresponde a una persona de 28 años.

El sector salud se pronunció porque los jóvenes refuercen las medidas de prevención  ya que este grupo etario presenta mayores contagios, debido a su movilidad y en ocasiones a la falta de aplicación de  medidas sanitarias.