6 muertos y 50 contagiados

1º de octubre inicia campaña de vacunación contra la Influenza

.- En una primera etapa se aplicará a personas vulnerables y grupos de riesgo.

.- Han llegado a la entidad las primeras 170 mil dosis.

.- Luego de un análisis del comportamiento de la pandemia se observó un descenso moderado pero firme en indicadores de COVID-19 durante el último mes: MOS.

Aguascalientes, Ags. a 29 de septiembre de 2020.- Continuando con las decisiones responsables y pertinentes para proteger la salud de los habitantes de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que la campaña de vacunación contra la Influenza dará inicio el próximo jueves primero de octubre, esto con el objetivo de ir un paso adelante y evitar contagios principalmente en personas vulnerables y grupos de riesgo.

El mandatario informó que han llegado a la entidad las primeras 170 mil dosis de la vacuna, por lo que se dará prioridad en una primera etapa a personas vulnerables como lo son menores de 5 años y mayores de 60 años; y grupos de riesgo como lo son el personal de salud, mujeres embarazadas, personas con VIH, cáncer y enfermedades crónicas.

Orozco Sandoval enfatizó que su gobierno se encuentra listo para, en caso de ser necesario, realizar pedidos extraordinarios de la vacuna. Asimismo, destacó que la estrategia para esta campaña se llevará a cabo en conjunto con las instituciones federales como lo son el IMSS y el ISSSTE.

Llamó a las y los aguascalentenses a estar pendientes de los detalles que se darán a conocer el próximo jueves primero de octubre, día en que se anunciarán los puntos de vacunación, ubicaciones y requisitos. Finalmente, expuso que se calcula el término de la aplicación en personas vulnerables a finales del mes de diciembre.

En otro tema, señaló que se realizó un análisis sobre el comportamiento de la pandemia en el último mes y los médicos especialistas expertos en las áreas de Epidemiología e Infectología observaron un descenso moderado, pero firme en el número de contagios y fallecimientos por COVID-19.

Resaltó que esto es el resultado de la semana que en conjunto con los municipios del estado se determinó la Ley Seca. En este sentido, apuntó que aunque estos sean datos alentadores, la sociedad no debe bajar la guardia y debe continuar aplicando todas las medidas sanitarias.

Por su parte, el titular de la secretaría de salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que respecto a la reciente semaforización del estado en color amarillo, las medidas deben seguir implementándose con rigor pues este no es un indicador de que la enfermedad ha desaparecido.

“En ningún color se indica que las medidas de prevención deben relajarse, estas semaforizaciones permiten únicamente algunas reactivaciones en tema económico o de esparcimiento y además pueden ser muy variables; del comportamiento ciudadano depende que la enfermedad siga controlada”, detalló.

Piza Jiménez recordó que el uso de cubrebocas es, hasta ahora, el único método comprobado que mejor funciona para detener los contagios, así como las medidas de sana distancia, por lo que es fundamental acatarlas en todo momento.

Finalmente comentó que al 29 de septiembre se han confirmado 8 mil 843 casos confirmados acumulados, 7 mil 247 pacientes recuperados, 21 mil 741 han resultado negativos, 188 personas se mantienen como casos sospechosos y han fallecido 646 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: