6 muertes y 65 contagios

.- También se dará apoyo psicológico a las personas que han perdido a un familiar por esta enfermedad.

.- No hay en Aguascalientes hospitales colapsados o sobresaturados: ISSEA.

Aguascalientes, Ags., 3 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado a través del ISSEA, impulsará un nuevo proyecto para tratar emocionalmente a las personas que han perdido a algún ser querido por COVID-19, así como a los familiares de pacientes internados en situación muy grave por esta enfermedad; anunció Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud.

El funcionario estatal expuso que evalúa este proyecto pues a los familiares les genera estrés, ansiedad, angustia y depresión, de ahí la importancia de darles un acompañamiento psicológico con expertos del ISSEA.

En este sentido, informó que se reunirá con el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera para diseñar una estrategia e iniciar en breve los trabajos en este sentido.

Al emitir el reporte diario sobre el panorama del COVID-19 en la entidad, Piza Jiménez detalló que al 3 de septiembre los casos positivos acumulados suman 7 mil 348, 18 mil 195 personas resultaron negativas en la prueba aplicada, 198 se encuentran a la espera del diagnóstico, han ocurrido 469 decesos y 5 mil 582 personas se han recuperado. En total se ha estudiado a 25 mil 741 habitantes.

Finalmente, reiteró que en Aguascalientes no hay hospitales colapsados o sobresaturados. Aclaró que, si bien se ha visto un crecimiento en la ocupación, afortunadamente aún se cuenta con infraestructura, equipamiento y personal médico suficiente para dar atención a pacientes que lo requieran.

Señaló que en el Hospital Miguel Hidalgo solo 43 camas con ventilador y 19 generales se encuentran ocupadas al día de hoy, por lo que se cuenta con una disponibilidad de 138 camas.

Dio a conocer que en el IMSS e ISSSTE no se ha llegado a la saturación, en el Hospital Tercer Milenio únicamente se tiene un paciente con COVID-19 y los nosocomios de Rincón de Romos, Calvillo y Pabellón no reportan ocupación de personas con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: