6 decesos y 65 positivos

.- La entidad se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional con 1 mil 733 pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes.

.- CHMH se mantiene con una disponibilidad de 135 camas generales y de terapia intensiva de 200 habilitadas.

Aguascalientes, Ags. a 01 de septiembre del 2020.- Gracias al trabajo que ha desempeñado el sector salud de Aguascalientes, así como el compromiso de la ciudadanía por mantener las medidas preventivas, la entidad logró disminuir en un 10 por ciento la ocupación de camas con ventilador, pasando a una disponibilidad del 59%.

Por otro lado, de acuerdo a los últimos registros de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, se han aplicado 25 mil 141 pruebas PCR, lo cual forma parte de una estrategia preventiva integral para lograr contener la cadena de contagios por Coronavirus, muestra de ello es que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con 1 mil 733 pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes.

Sobre estas actualizaciones, 207 nuevos casos se reportaron como negativos,157 en clasificados como sospechosos, 65 más como positivos, y lamentablemente, seis fallecimientos más por complicaciones de SARS-CoV-2.

Sobre la disponibilidad de camas en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, se reporta una ocupación de 65 camas de terapia intensiva y generales de 200 que se encuentran habilitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: