6 decesos y 62 contagios

.- 74% de disponibilidad hospitalaria en el CHMH.

.- Se encuentran habilitadas y desocupadas 148 de las 200 en total que se han puesto a disposición.

.- CHMH sigue en contacto con pacientes de COVID-19 quienes comparten experiencias con los ya recuperados.

Aguascalientes, Ags. a 21 de septiembre de 2020.- De acuerdo al informe técnico sobre la situación de la pandemia en la entidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reportó que al 21 de septiembre se cuenta con una disponibilidad de camas generales y de terapia intensiva del 74 por ciento en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, es decir, se encuentran habilitadas y desocupadas 148 de las 200 en total que se han puesto a disposición.

En este sentido, se informó que al momento se brinda atención en dicho nosocomio a 41 pacientes en el área de camas con ventilador y a 11 personas en camas generales.

Por otra parte, se da a conocer que los casos acumulados desde el inicio de la pandemia suman 8 mil 378; asimismo, 21 mil 82 personas que fueron estudiadas resultaron negativas al virus y 580 pacientes han fallecido lamentablemente a causa de COVID-19.

Las autoridades del CHMH señalaron que se continúa en contacto con pacientes COVID-19 que ya superaron la enfermedad, así como con quienes están pasando su aislamiento. Esto, comentaron, es posible gracias a videollamadas en las que se busca compartir experiencias entre los recuperados y los enfermos. Cabe señalar que hasta el momento se reportan 6 mil 832 pacientes libres de coronavirus.

A nivel nacional, Aguascalientes sigue en la cuarta posición respecto al mayor número de pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes; y la segunda menor tasa de mortalidad. Esto gracias a la estrategia para controlar la pandemia que ha dirigido el gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: