4 fallecidos más

.- Reporta ISSEA 1,105 casos confirmados de covid-19

.- Hoy en día se encuentran en estado grave 18 personas y 20 más se reportan como muy graves.

.- Se suman cuatro fallecimientos más, la cifra total es de 41 decesos.

Aguascalientes, Ags., 30 de mayo.- Este 30 de mayo la Secretaría de Salud Estatal reporta a la sociedad en general que el número de pacientes confirmados con Coronavirus (COVID-19) es de mil 105; un total de 538 pacientes han sido dados de alta y que se han reincorporado a su vida cotidiana; 105 personas se encuentran en investigación y se han descartado 5 mil 326 casos. Es importante mencionar que en se han estudiado a más de 6 mil 500 personas.

Por otra parte, el ISSEA dio a conocer que el 93% de las personas que han padecido COVID-19 han presentado síntomas leves y han permanecido en sus domicilios. Hoy en día se encuentran en estado grave 18 personas y 20 más se reportan como muy graves.

De igual forma, se suman cuatro fallecimientos más contabilizando 41 defunciones. La Secretaría de Salud de Aguascalientes señala que el estado cuenta con la tasa más baja de letalidad de todo el país con un porcentaje del 3.3, esto contados del gobierno federal y estatal.

Los últimos cuatro decesos corresponden a tres hombres de 69, 63 y 71 años respectivamente; así como a una mujer de 56 años de edad.

El Gobierno del Estado y el ISSEA invita a la población a consultar el panorama local de esta enfermedad, así como información preventiva sobre actual pandemia en la página web oficial www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus