3 muertos y 62 contagiados

.- Dieron inicio las brigadas sanitarias en colonias de la capital.

.- Personal de municipio colabora en operativos de la Guardia Sanitaria en un fin de semana productivo.

.- La mayoría de los establecimientos al 50% de su capacidad: OJM.

.- Se ha observado una baja en la hospitalización de pacientes en terapia intensiva, al pasar del 57% al 51% de ocupación.

Aguascalientes, Ags. a 31 de agosto del 2020.- En rueda de prensa, las autoridades de salud reportaron que elementos integrantes de las nuevas brigadas especiales acudieron a la colonia Cumbres III, acercando a 140 viviendas medidas y herramientas para que las familias puedan protegerse del virus; informaron que fueron cadetes del IESPA así como promotores de salud del ISSEA, quienes difundieron entre los vecinos de la colonia medidas de higiene y lavado de manos, uso de cubrebocas, entre otras.

Por otra parte, el director de Regulación Sanitaria y líder de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, apuntó que en un fin de semana muy productivo de trabajo colaborativo con personal del ayuntamiento capital, los elementos de la Guardia realizaron operativos por las zonas de mayor concurrencia de la ciudad, asegurándose de que los establecimientos estuvieran apegados con rigor a los protocolos y fueran espacios cien por ciento seguros.

El funcionario estatal agradeció la buena disposición de algunos de los empresarios que apelando a la conciencia ciudadana decidieron cerrar sus negocios de forma voluntaria; así mismo señaló que en aquellos establecimientos que no cumplian con las medidas se actuó en consecuencia, sin embargo refirió que la mayoría de los negocios se encontraban a un cincuenta por ciento de su capacidad y la movilidad en general era moderada.

Jiménez Macías dijo que este fin de semana se realizaron por parte de la Guardia Sanitaria giras de supervisión en Carranza, Colosio, Zaragoza, Las Américas, entre otros, recordando que se seguirá trabajando en este sentido, no sin antes llamar a la ciudadanía y al empresariado, a actuar con responsabilidad ante las circunstancias que así lo requieren, pues sólo con la colaboración de todos se podrá frenar la pandemia.

Por su parte, el secretario del Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez dio a conocer que se han contratado alrededor de 30 profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia en el Hospital Hidalgo; además, 11 médicos generales y 6 especialistas ya se incorporaron a dicho nosocomio, esto como parte de la reconversión del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Expuso que se ha observado una baja en la hospitalización de pacientes en terapia intensiva, al pasar del 57% al 51% de ocupación; sin embargo, mencionó que esto no es motivo para descuidar las medidas y las estrategias, es así que todas y todos los aguascalentenses deben seguir aplicando todas las medida sanitarias.

Asimismo, indicó que al 31 de agosto se reportan 5 mil 582 pacientes recuperados, 7 mil 153 acumulados confirmados, 144 personas están a la espera de su resultado, 17 mil 559 casos han resultado negativos y se han dado 452 decesos. En total se han estudiado en total a 24 mil 856 personas.

En cuanto al porcentaje de disponibilidad en camas generales se reporta el 70%, mientras que de terapia intensiva el 49%. Precisó que en el CHMH existen 135 camas disponibles ya que únicamente se encuentran hospitalizados 43 pacientes en terapia intensiva y 22 en el área de camas generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: