3 muertos y 55 contagiados

.- ISSEA reporta a 33 personas que dieron negativo tras la aplicación de la prueba PCR.

Aguascalientes, Ags., a 06 de julio de 2020.- En las últimas horas, 438 personas en Aguascalientes superaron favorablemente su periodo de cuarentena y podrán reincorporarse a sus actividades cotidianas, con lo cual, se contabiliza un total de 2 mil 17 pacientes positivos que se han recuperado por SARS-CoV-2, de acuerdo a las últimas actualizaciones del informe técnico emitido por la Secretaría de Salud del estado.

En este mismo documento se da a conocer también que tras la aplicación de la prueba PCR, dieron negativo a este patógeno 33 personas más, con lo cual, son ya 10 mil 499 a quienes no se les identificó la presencia de este virus en su organismo.

El ISSEA reporta también que en las últimas horas, 55 casos salieron como positivos, los cuales se encuentran distribuidos 41 en la ciudad capital, cuatro en Asientos, dos en Pabellón de Arteaga, dos en San Francisco de los Romo, dos en Rincón de Romos, dos en Jesús María, así como uno en los municipios de San José de Gracia y Calvillo, respectivamente.

Se reportan también tres fallecimientos a causa de este virus, se trató de un paciente varón de 72 años que padecía diabetes mellitus tipo dos; una mujer de 50 años diagnosticada con hipertensión arterial sistémica (HAS), así como un hombre de 48 con comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus tipo dos e HAS.

Con ello, se contabiliza un acumulado total de 166 decesos por este virus desde el inicio de la pandemia.

Además, se observa en este informe técnico de la Secretaría de Salud del estado que 563 personas se encuentran hoy en día en cuarentena, de los cuales, el 64.8 por ciento corresponde a personas que oscilan entre los 20 a los 50 años de edad.