Aprueba Cabildo cambios al proyecto de eficiencia energética del municipio de Aguascalientes

.- La administración de la alcaldesa Tere Jiménez impulsa mecanismos para prestar servicios a un mejor costo y generando energías renovables.

20 mayo, 2020.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada de manera virtual, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó modificaciones para la realización del Proyecto de Eficiencia Energética del Municipio de Aguascalientes, las cuales permitirán obtener un mayor aprovechamiento y mejores resultados en beneficio de las familias.

A solicitud de la empresa prestadora del servicio (Next Energy del Centro S. de R.L. de C.V.) se aprobó entre otras cuestiones, la ampliación de la infraestructura del parque fotovoltaico ubicado al norte del municipio, en el que se generará y del cual se suministrará (a partir del aprovechamiento de la luz solar) la energía eléctrica, que cabe hacer mención tendrá un costo menor al que se le paga a Comisión Federal de Electricidad (CFE,) aproximadamente un 16 por ciento más barato.

Contar con una infraestructura de mayor capacidad permitirá abastecer a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) de la energía para la operación de los pozos, rebombeo, plantas tratadoras de aguas residuales y oficinas administrativas, lo que además pudiera reflejarse a largo plazo en la disminución de las tarifas del servicio de agua.

Además con la modificación que se hace al contrato se da el correcto seguimiento para que el trámite se realice en apego a la legalidad y el Municipio de Aguascalientes quede acreditado como usuario calificado para la compra de energía eléctrica. Cabe señalar que el procedimiento se había detenido a causa de la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19 (coronavirus).

La alcaldesa  Tere Jiménez  recalcó que para brindar mejores servicios a la ciudadanía, seguirá impulsando proyectos innovadores para la generación de energías renovables, como se está haciendo en muchas ciudades, pues además de cuidar  el medio ambiente, representan un ahorro para el Municipio, recursos que se destinarán a otras obras y servicios para mejorar la calidad de vida de la población.