Municipio apoya a investigadores de la UAA para difundir descubrimientos científicos

17 julio, 2019.- La Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño dará todo el apoyo para que equipo de biólogos presente exposición sobre descubrimiento de nuevos microorganismos

Luego de haber tocado varias puertas sin haber encontrado oportunidad, un equipo de biólogos investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) acudió al Miércoles Ciudadano, con la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, a solicitar apoyo para difundir la labor de investigación que han realizado durante más de 30 años.

En el Municipio de Aguascalientes este equipo encontró las puertas abiertas, ya que Miriam Rodríguez Tiscareño se comprometió a brindarles el apoyo que requieren para dar a conocer a la población las especies microscópicas que han descubierto en Aguascalientes.

Este equipo de estudiantes y egresados es dirigido por el doctor Marcelo Silva Briano, docente desde hace 20 años en la UAA, quien ha aportado a la ciencia el descubrimiento de nuevas variedades de microorganismos.

Silva Briano agradeció la sensibilidad de la administración municipal para hacer posible la ejecución del proyecto, con el que seguramente se sembrará en las nuevas generaciones el amor por la naturaleza y la ciencia.

La muestra se montará en próximas fechas para que la población conozca las especies de microorganismos que se han descubierto en Aguascalientes, en sitios como presas y el Cerro del Muerto.

Además, a través de una exposición fotográfica de microbios nativos del centro del país, se divulgará la importancia del papel que realizan para mantener en equilibrio el ecosistema.

Este equipo de científicos había buscado apoyo en otras instituciones anteriormente, sin encontrar una respuesta positiva. Solo es hasta ahora que, en conjunto con el Municipio de la Capital, podrán dar a conocer sus hallazgos científicos y, así, la población apreciará esta exposición que ya ha sido difundida incluso en África, Estados Unidos y Europa.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=15432