Lucha por programas sociales compromiso ineludible para el PRI, expresa Ivonne Ortega Pacheco

.- Campesinos priistas de Sucopo, en el municipio de Tizimín, Yucatán, padecen los retrasos y ausencia de programas sociales que promovía el gobierno federal.- Necesitamos recuperar lo que se está perdiendo antes de que sea demasiado tarde, expresan.

Tizimín, Yucatán, 13 de julio de 2019.- “Todos los programas federales están atrasados, no están llegando, la gente tiene carencias y la ayuda no llega”, fue el lamento de Carlos, habitante de la comisaría de Sucopo, en el oriental municipio de Tizimín.

En un encuentro con la candidata a la presidencia del CEN del PRI, reunidos en la casa de María Justa Can Puc, de 73 años de edad y 55 de militancia, campesinos priistas de esta pequeña población denunciaron la falta de estos apoyos, indispensables para el sustento de sus familias.

“Necesitamos recuperar lo que se está perdiendo antes de que sea demasiado tarde”, añadió Carlos.

“En poco tiempo que está el gobierno federal ya desaparecieron varios programas. Por eso tenemos que apoyar a la gente que quiere hacer las cosas mejor, y tenemos que empezar en casa”, manifestó Azael.

Ivonne Ortega Pacheco compartió con estas preocupaciones y señaló que “estos son los efectos de tomar decisiones sin considerar el impacto que tienen sobre la gente, sin conocer los problemas, eso no debe ocurrir”.

Recordó que al eliminar programas como Prospera – que ya estaba estructurado y llegaba a todas las comunidades –, las estancias infantiles y el empleo temporal y autoempleo, se ha afectado a miles de familias de todo el país.

 “Por eso quiero ser dirigente nacional del PRI, para llevar la voz de ustedes a la dirigencia del partido y convertirnos en un verdadero contrapeso ante estas decisiones del gobierno.”

“Desde aquí, desde Sucopo, demandamos que regresen estos programas. La lucha por los programas sociales es un compromiso ineludible para el PRI, y podemos presentar esa batalla si la militancia nos respalda, una batalla que será en todo el país porque esta situación no solo ocurre aquí”, concluyó.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=15171

Escrito por en Jul 14 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes