Talan mezquites atrás de Los Negritos: PVEM

.- Además en este lugar existe un antiguo templo de más de 100 años y que está todo vandalizado por gente malviviente.

 Habitantes de la Comunidad de Los Negritos se encuentran molestos porque atrás de sus casas ha entrado maquinaria para tumbar más de 20 mezquites y a pesar de que ya han acudido a diversas instancias ambientales nadie les ha dado respuesta alguna, así lo dio a conocer el Vocero Estatal del Partido Verde en Aguascalientes, César Lozano Herrera, quien agregó que de acuerdo a la gente estas especies tenían más de 150 años de vida.

 Indicó que hace menos de dos meses, el ruido de las máquina originó que vecinos del lugar se acercaran al sitio donde estaban talando mezquites, sin embargo, al preguntarles porqué lo estaban haciendo se limitaron a decir que son órdenes de trabajo que tienen que cumplir, “nos comentan que al menos ya van más de 20 mezquites que han quitado del lugar”; dijo que esta especie está protegida en Aguascalientes y que por tanto debe justificarse su tala, de lo contrario debe permitírsele vivir”.

 César Lozano Herrera, Vocero Estatal del Partido Verde explicó que el temor de la gente aparte de que les están quitando poco a poco su pulmón, es que quieran construir fraccionamientos en este sitio, lo que generará más contaminación al lugar, “hay un río muy cerca de las casas y aparte de que casi no tiene agua, está lleno de desechos que la propia ciudadanía deja durante su pasar”; enfatizó que con lo ya hecho hasta el momento ya han ahuyentado a tlacuaches, víboras y algunos coyotes que deambulaban por Los Negritos.

 Comentó que en este sitio también se encuentra un antiguo templo que data de más de 100 años, incluso, habitantes del lugar afirmaron que personal el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya fue a visitarlo, sin embargo, les comentaron que regresarían pero hasta la fecha los siguen esperando, “a esta obra la gente lo conoció como Templo de Nuestra Señora del Refugio, actualmente está vandalizado, tiene vidrios rotos y las máquinas que utilizaron para tumbar los árboles lo ocuparon para dejar parte de sus herramientas de trabajo”.

 César Lozano Herrera, Vocero Estatal del Partido Verde en Aguascalientes añadió que también en meses pasados en la misma zona se registraron incendios afectando a nopaleras, cardenches y mezquites ya que nadie acudió a apagar el incendio, “dice la gente que solo veían bolas pequeñas con fuego que corrían por el lugar y es que eran los animalitos que el fuego los alcanzó al tratar de buscar un lugar seguro donde refugiarse”. Dejó en claro que la población desconoce si el incendio provocado.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=15148

Escrito por en Jul 13 2019. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes