Contrafilo

No estás sola, no estas…

José García Segura ____________________

Nunca antes la Ciudad de México (CDMX) se había convertido en una metrópoli tan violenta como ahora que gobierna la morenista Claudia Scheinbaum.

Ni en los gobiernos del PRI (Ernesto P. Uruchurtu y Alfonso Corona del Rosal) la inseguridad fue tan alta como en estos días.

La violencia registró niveles alarmantes con Alfonso Martínez Domínguez (el de los halcones), no tanto con el profe Carlos Hank González, pero si considerables con Ramón Aguirre Velázquez, Manuel Camacho Solís, Manuel Aguilera Gómez y, sobre todo, con Óscar Espinosa Villarreal (a) “el piporro”.

Ni que pensar en lo ocurrido durante los gobiernos oposicionistas (Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, con quien el Distrito Federal pasó a ser Ciudad de México (CDMX).

Claudia Scheinbaum.

Con Claudia Scheinbaum, abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la capital se ha convertido en la urbe más violenta no solo de México sino de América Latina, después de Brasil y Colombia, claro.

Asaltos; robo en el transporte público, a casas y a negocios; secuestros; homicidios- feminicidios; extorsiones y hasta crímenes no reportados son cosa de todos los días.

La violencia es galopante en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Tlalpan.

En el informe “Crimen organizado y Justicia en México” (Organized Crime and Justice in México) se detalla la narco violencia durante el gobierno del panista Felipe Calderón y la forma en que el priista Enrique Peña Nieto enfrentó esa situación.

Según ese reporte, el mayor número de secuestros y homicidios ocurre en las zonas metropolitanas del Valle de México (CDMX- Ecatepec), de Guadalajara- Tlaquepaque y, en Monterrey.

De igual modo, en la frontera norte (Tijuana- Ciudad Juárez), en los destinos de playa (Acapulco, Cancún) y en El Bajío (Salamanca-Irapuato-León)

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de las ONG revelan que en los primeros meses de 2019 hubo 10 % más homicidios que en el mismo periodo del año anterior.

Ciertamente doña Claudia Scheinbaum “no está sola”.

Tiene el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que asumió el mando le acompañan decenas, miles de voces agraviadas en demanda de justicia.

josegarciasegura@gmail.com

www.entresemana.mx

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=13145

Escrito por en Jun 18 2019. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes