Sector salud aplicará la segunda dosis de la vacuna de VPH a niñas de quinto año de primaria u once años de edad

.- Del 20 al 24 de mayo, personal de salud acudirá a las primarias de todo el estado.

.- También se completarán esquemas de vacunación, se repartirán sobres de Vida Suero Oral, Vitamina A y Albendazol.

Aguascalientes, Ags., 21 de mayo de 2019.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria u once años de edad, así como completar el esquema de vacunación en menores de cinco años de edad.

 Al respecto, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, aseguró que mediante exitosos esquemas de vacunación que se llevan a cabo en todo México, se ha podido romper con la cadena de transmisión de algunos padecimientos, así como mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, a través del otorgamiento de acciones simultáneas, como la aplicación del biológico.

 Añadió que los virus del papiloma humanos son la causa de la infección vírica más común del tracto reproductivo, y la mayoría de las mujeres y los hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida, por lo que algunas personas pueden tener infecciones recurrentes que podrían terminar en Cáncer, de ahí la importancia de aplicar dos dosis.

Durante esta semana de salud, dijo, se completarán esquemas básicos (BCG), Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y se aplicarán los refuerzos de la vacuna DPT, en todas las unidades del sector salud.

 También, indicó que se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Velázquez García mencionó que se distribuye también sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas, así como informar sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Finalmente, agregó que se ministra una mega dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad y Albendazol a la población de dos a 14 años en los municipios de Aguascalientes.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=11275

Escrito por en May 21 2019. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes