CDMX, entre mugre y polución

Bien lo decía mis estimados, el grupo español del momento… en la otrora ochentera década, un tema onde narraba la vertiginosa historia en una noche de resaca, durante la metamorfosis de algún individuo que ha consumido sustancia enervante alguna, experimentando un aire gris oscuro, lleno de polución…

Resultado de imagen para Crisis en la CDMX por Ozono y particula

Así es como, mis estimados, amaneció hace unas semanas la gran urbe mexica, permaneciendo sitiada en una trepidante semana de contingencia ambiental que llevó a sus habitantes a dejar sus vehículos estacionados, de acuerdo a la legislación ambiental de tan movida ciudad, parados y sin poder hacer uso de ellos durante cuatro días seguidos.

Por supuesto mis camaradas, que dicha fase contingente nunca afectó a las grandes élites capitalinas y a todos aquellos que, con el sudor de su frente y el sacrificio de sus carteras, son poseedores de un vehículo con engomado verificatorio cero y doble cero.

Como si esto no fuera suficiente, los niños de educación básica, media y superior, tanto del sector público como privado, fueron a bien enviados a sus casas por aquello de las afectaciones salubres acarreadas por el mortal cóctel de ozono y la temida partícula PM 2.5, producto de los cruentos incendios que han asediado durante esta calurosa época.

Lo curioso mis camaradas, es el gran descubrimiento de que la clase godin, obrera y trabajadora, de esta H. H. ciudad, posee la habilidosa y especial cualidad de vivir sin respiro alguno, pues en comunicado de tan honorable gobierno capitalino, el descanso obligatorio sólo incluyó a estudiantes y maestros, que al parecer, son los sectores más vulnerables de esta ciudad capital.

Esta situación lamentosa y atipiosa, nos hace meditar en lo lejos que podemos estar las demás ciudades mexicanas, por la desconciencia y falta de respeto a la noble naturaleza que todo nos los da.

Ojalá, nuestros hermanos capitalinos pronto puedan entrar en un virtuoso círculo de normalidad y de esa desastrosa experiencia hayamos aprendido, no sólo nuestros recién afectados coonacionales, sino todos nosotros que estamos haciendo de nuestro planeta, una bomba de tiempo.

URL: https://misraicesdigital.com.mx/?p=10938

Escrito por en May 18 2019. Archivado bajo Juicio Safio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes